| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis Barcala, sobre violencia de género: "El ayuntamiento cumple con creces"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante en funciones, el 'popular' Luis Barcala, ha dicho que el consistorio cumple "con creces" con el destino de las ayudas que se reciben a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha alegado que se tienen "más que programadas" cuestiones como los puntos violeta de cara a las fiestas de Fogueres.

Barcala se ha pronunciado así, a preguntas de los medios este viernes, al respecto de la petición que le hacía este jueves la subdelegada del Gobierno, la socialista Araceli Poblador, para que se instalaran puntos violeta desde los que apoyar e informar a las mujeres sobre casos de acoso sexual o violencia machista durante las fiestas alicantinas. Además, Poblador recordó que el Ayuntamiento cuenta con una ayuda de 75.000 euros para llevar a cabo acciones en esa materia.

Al respecto, en tono irónico, Luis Barcala ha agradecido "mucho" a la subdelegada que se preocupe "por la política y el presupuesto municipal". "Cumplimos con creces con el destino de las subvenciones", ha argumentado y ha asegurado que "todas esas cuestiones" están "más que programadas".

"Lo que necesitamos es esa coordinación con medios dependientes de la Subdelegación del Gobierno para poder hacerlo efectivo", ha seguido y ha insistido en que la programación para las Fogueres está "hecha". "Ya la hicimos el año pasado y este seguimos con esa programación", ha incidido.

Reunión

Preguntado por el hecho de que el Ayuntamiento no acudió a la reunión programada por la Subdelegación en esa materia, Luis Barcala ha justificado la ausencia en que había una reunión previa programada por el consistorio.

"Teníamos la reunión de coordinación del dispositivo de Fogueres señalada mucho antes de la convocada en la Subdelegación", ha señalado, aunque le ha parecido "muy bien" que desde la representación del Gobierno se pongan a "disposición para coordinar los temas de la ciudad de Alicante".

Asimismo, ha mantenido que la reunión prevista en el consistorio tenía un contenido "más amplio" que "el contenido que se pretendía abarcar en Subdelegación".