| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El mensaje de Ayuso al padre de Diana Quer el día clave del futuro de El Chicle

La presidenta ha mandado unas palabras de aliento a Juan Carlos Quer cuando se celebra la vista de apelación del condenado, pero también un aviso sobre el feminismo de Sánchez e Iglesias.

| Y.L. España

Isabel Díaz Ayuso ha lanzado un mensaje a Juan Carlos Quer en el día en el que se celebra la vista de apelación por el crimen de su hija,un asesinato por el que fue condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'. Unas palabras que dejan en evidencia el feminismo del Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Y es que, Juan Carlos Quer tendrá que volver a verse las caras con el asesino de su hija por lo que en las redes sociales ha explicado que este martes "se celebra la vista de apelación del violador y asesino de mi hija Diana. Pide la anulación de su condena a prisión permanente revisable".

 Así, ha añadido que "Sánchez e Iglesias dicen que esta pena es inhumana, pero fingen proteger a la mujer. Asistiré sólo,las feministas están para otras cuestiones".

Ante estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado a Quer que "solo en absoluto. Millones de personas estamos contigo y apoyamos vuestra causa tan necesaria e importante".

 

Ahora y tras dos meses de retraso y otros tantos aplazamientos por las medidas de control de la pandemia de coronavirus, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia vuelve a los tribunales el caso de la desaparición, agresión sexual y asesinato de la joven madrileña, de solo 18 años, a la que se perdió la pista en agosto de 2016 y cuyo cuerpo fue localizado, tras la detención de Enrique Abuín por otra agresión, en el interior de un pozo en la parroquia de Asados 500 días después.

Tras un juicio que duró 11 días, el jurado popular consideró a Enrique Abuín culpable haber agredido sexualmente a Diana Quer y de matarla intencionadamente después de cometer la agresión, con la intención de ocultar su primer delito, por lo que condenó a Abuín a la pena de prisión permanente revisable, así como a 10 años de libertad vigilada en caso de que saliese de prisión.

La defensa del condenado, que ejerce la letrada Fernanda Álvarez, presentó un recurso contra la sentencia condenatoria, una solicitud que fue admitida a trámite y que se debatirá precisamente en esta vista de apelación.

La abogada mantiene su tesis de que en el proceso contra Abuín Gey se "vulneraron" las garantías y derechos básicos del acusado y que éste estuvo encaminado a confirmar una "condena social" a la que ya se había llegado previamente.