19 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El exalcalde de Caracas pone rojo a Sánchez con una invitación que no aceptará

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, flanqueado por Leopoldo López y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, flanqueado por Leopoldo López y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Antonio Ledezma pone voz a la indignación de la oposición venezolana con el PSOE, con su actual líder y con Zapatero. Y clama: "Que vaya y vea como mueren niños y mujeres".

En el día en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, Pedro Sánchez ha vuelto a coger su avión oficial para plantarse en Marruecos. Y su reciente viaje a Cuba y su ambiguedad respecto a la situación en Venezuela, han vuelto a desatar las críticas de la oposición venezolana, harta de la complicidad de un sector del PSOE y del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con el régimen de Nicolás Maduro.

Por ello, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha urgido este lunes a Sánchez a acudir a Venezuela "para que vea cómo mueren niños y mujeres, porque cada dos horas mujer una mujer por cáncer de mama al no poder contar con servicios para tratarse".

 

Así se ha expresado el que es uno de los rostros más visibles de la oposición a Maduro en la Caja de Música de CentroCentro, durante el acto organizado por el PP "por la libertad de Venezuela". Asimismo, ha pedido al presidente que "pase del dicho al hecho" y "que siga el ejemplo de Francia y Alemania, que acudieron a la Corte Internacional a respaldar el informe de los Derechos Humanos".

En palabras de Ledezma, esto se debe a que el país cuenta con un presidente, Nicolás Maduro, que no es tal, sino "un narcotraficante". Por su parte, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, ha lamentado que haya estados que "parecen haber olvidado" la aplicación de los Derechos Humanos.

"Se obligaba a defender esos derechos, y eso parece que se ha obligado. Es obligación de los seres humanos y de los gobiernos, y vemos masacres, genocidios, cárceles indebidas, abusos, y nadie hace nada", ha denunciado.

"Mi hijo tiene hoy casi cinco años de prisión. Estuvo primero en una cárcel militar. Él sabe lo que es el trato de esos militares. Hoy sigue en su casa preso, incomunicado, también se le están violando estos derechos", ha lamentado López Gil.

Comenta esta noticia
Update CMP