| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kondogbia celebra el tanto
Kondogbia celebra el tanto

Valencia CF: el rey del empate vuelve a hacer honor a su apelativo

CD Leganés 1 Valencia CF 1. Un total de 15 igualadas en 25 encuentros hablan bien a las claras de los problemas valencianistas a la hora de rubricar victorias ligueras. Hoy se escapó otra.

| Carlos Botey Edición Valencia

Los números del conjunto de Marcelino llevan camino de alcanzar cotas históricas en lo que a "X" en la quiniela respecta. La decimoquinta se hizo especialmente dolorosa en una mañana en la que el encuentro daba la sensación de estar bien controlado el feudo de Butarque.

Después de más de 100 choques como titular, el capitán Dani Parejo salía desde el banquillo como parte del mensaje de Marcelino: la prioridad de la semana es la vuelta copera del jueves frente al Betis. También otro hombre que se antoja cada vez más importante como Kevin Gameiro aguardaba su oportunidad para el segundo tiempo.

No obstante, el Valencia CF manejó de manera más que aceptable un primer tiempo en el que sólo un remate con la testa del marroquí En- Nesyri ponía en aprietos a un Neto que solventaba la situación haciendo gala de su seguridad habitual mediante una gran mano. Precisamente fue el propio cuadro che el obtuvo el máximo rédito de una acción en torno a la cual el conjunto de Pellegrino acostumbra a cimentar su peligro. Un centro lateral de Carlos Soler en un lanzamiento de falta que él mismo había provocado permitió a Kondogbia superar a Bustinza en el salto, pese a las protestas locales por una presunta infracción del centroafricano, para cabecear lejos de los dominios del arquero local Cuéllar (0-1 min. 22). Los pupilos de Marcelino ya habían avisado poco antes a través de un potente disparo de Gayá a la cruceta desde la frontal que bien pudo abrir el marcador.

Pese a las valientes variaciones introducidas por Pellegrino en su once, escasos fuero los apuros valencianistas a la hora de mantener una ventaja que sí pudo ampliar en el segundo tiempo. Rodrigo no atinaba - su lanzamiento a la media vuelta besó la base del palo - en una oportunidad en la que bien pudo firmar prácticamente la sentencia del choque.

Posteriormente fue un abnegado Rubén Sobrino quien anduvo cerca de asegurar los teres puntos, pero su remate en inmejorable posición saldría por encima del larguero. Llegaba los últimos minutos y los pepineros lograban, pese a la ausencia de opciones de gol claras, agitar el encuentro. Así fue como Nabil El Zhar respondió a su condición de revulsivo para habilitar al danés Braithwaite, y que el segundo disparo de éste, tras ser repelido por Paulista el primero, llegara a las mallas a pesar de los ímprobos esfuerzos de Neto por evitarlo. Corría el minuto 88 y aún la debacle che pudo ser mayor, muestra de ello era un absurdo pase horizontal de Kondogbia que a punto estuvo de propicia el triunfo de los madrileños de no aparecer la magistral intervención de Neto cuando ya En-Nesyri poco menos que celebraba el 2-1 en su favorable mano a mano.

 Así pues, la posibilidad de colocarse a cuatro puntos de las plazas de Champions se esfumaba para un Valencia CF que no termina de dar los pasos adecuados para asaltarlas.