| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana López Pinel, madre de Diana Quer, este martes en Espejo Público.
Diana López Pinel, madre de Diana Quer, este martes en Espejo Público.

La espeluznante confesión de la madre de Diana Quer conmociona el plató de Griso

La madre de la joven asesinada ha concedido a Espejo Público su primera entrevista en un plató de televisión, 500 días después de que su hija desapareciera. Emocionado relato.

| ESdiario Medios

En plena polémica sobre la prisión permanente revisable, mientras el PP trata en el Congreso de evitar su derogación, en el debate ha terciado una protagonista de excepción, la madre de Diana Quer, Diana López Pinel, que ha concedido este martes su primera entrevista en un plató de televisión.

Ha sido en Espejo Público y en conversación con Susanna Griso, donde la madre de la joven asesinada por  José Enrique Abuín, El Chicle, ha relatado su estremecedora y trágica experiencia a lo largo de los 500 días que han pasado desde que Diana desapareció en A Pobra do Caramiñal. 

"Me encuentro en una fase de encajar, intentar superar y seguir. A lo largo de los 500 días y 500 noches de la ausencia de mi hija, a pesar de la esperanza de un milagro, mentalmente tu parte racional se va preparando para un desenlace que no sea el que más te gustaría, y cuando recibí la noticia fue un momento durísimo, aunque también es un descanso porque la incertidumbre es una cosa que es muy mala", le ha relatado López Pinel a Grisso.

La madre de Diana Quer ha defendido la prisión permanente poniendo como ejemplo la carta que El Chicle envió recientemente a su familia dando por seguro que saldrá de la cárcel en apenas siete años. "Es un síntoma evidente de que no hay ningún tipo de arrepentimiento ni remordimiento por su parte, solo quiere salir para seguir con sus fechorías", ha recalcado. Y ha añadido que "está probado que cuatro de cinco violadores, cuando han salido de la cárcel, han reincidido".

"El caso de Diana es de los más completos de como actúa un depredador de este tipo, que es un asesino, por eso es inadmisible que salga de la cárcel en un plazo de tiempo tan corto", ha apostillado. 

Sobre su estado de ánimo después de que la Guardia Civil resolviera el caso al hallar el cadáver de Diana, López Pinel ha explicado que "aunque es muy duro decirlo, esto supuso algo de paz, ya que así pudo tener un lugar al que llevarle flores y donde puedo, de alguna forma, estar con ella un rato".

Sobre la desgraciada casualidad que hizo que Diana Quer se cruzara la aciaga noche del 22 de agosto de 2016, la madre de la joven ha sido tajante: "No fue mi hija la que estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada, fue El Chicle, un señor ya condenado, quien estaba donde no debía a la hora que no debía buscando una presa", ha concluido.