| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una torpeza de Campaña lapida al Levante

El Levante ha caído por 2 goles a 0 frente a Osasuna en un partido en el que hemos visto más interrupciones y pérdidas de tiempo que fútbol.

| Rubén Galindo Edición Valencia

A pesar de que los dos equipos se encuentran en una zona cómoda de la tabla, son dos rivales directos que luchan por el mismo objetivo: la permanencia. Los de Paco López llegaban a el Sadar necesitados de dar una buena imagen y de sacar un resultado positivo.

La situación que atravesaba Osasuna tampoco era la mejor. Los rojillos acumulaban 5 jornadas seguidas sin ganar y necesitaban volver a la senda de la victoria ante su gente.

Los locales han querido llevar la iniciativa desde el principio imprimiendo mucho ritmo al partido. Durante la primera media hora, la intensidad desplegada por ambos equipos ha sido vertiginosa y se han producido las ocasiones más claras de gol pero sin fortuna para ninguno de los dos conjuntos.
El partido se ha ido igualando con el transcurso de los minutos y ha ido perdiendo intensidad. Osasuna no se encontraba cómodo por las buenas acciones defensivas desplegadas por el Levante.

Parecía que iba a ser un reparto de puntos entre ambos equipos pero a tan solo diez minutos para el pitido final, Campaña se desentiende del balón y busca chocar contra Brasanac. El VAR revisa la acción y el colegiado señala la pena máxima. Torpeza del jugador levantinista regalando un penalti en un partido que estaba siendo soberbio en cuanto a nivel defensivo por parte de los granotas.

Dos minutos mas tarde, Cardona realiza un pase atrás que toca en un defensa y queda muerta en el área. Aparece Íñigo Pérez para pegarle con todo y mandar el balón al fondo de la portería. 2-0 y Osasuna sentencia. Victoria muy sufrida de Osasuna en su estadio para cortar la mala racha y auparse hasta la 10ª posición con 28 puntos, a 3 de la Europa League. Aunque no todo son
buenas noticias, su máximo artillero el Chimy Ávila se ha lesionado tras hacerle un gesto extraño la rodilla. Veremos lo que dice el parte médico.

El Levante encadena 3 derrotas consecutivas en Liga y se sitúa 13º con 26 puntos, a 5 de Europa y 10 por encima del descenso. Malas noticias para los de Orriols que no están atravesando un buen momento.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres (min 68, Iñigo Pérez), Darko Brašanac, Moncayola, Rubén García, Chymy Ávila (min. 57, Rober Ibáñez) y Adrián (min. 68, Marc Cardona).

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Cabaco (min. 84, Duarte), Toño García, Melero (min. 78, Vukcevic), Rochina, Campaña, Roger y Mayoral (min. 71, Morales).

Árbitro: Soto Grado, Cesar (Comité Riojano) amonestó por parte del Osasuna a David García, Rober Ibáñez y a Darko Brasanac. Por parte del Levante UD a Rubén Rochina.

Goles: 1-0, min. 81, Rubén García. 2-0, min. 84, Iñigo Pérez