| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE mantendrá el chollo de Máximo Huerta: sueldo millonario y mínima audiencia

La cadena pública confirma la continuidad del programa que presenta el exministro de Cultura durante el otoño a pesar de que ha resultado ser un absoluto fracaso.

| ESdiario Medios

Máximo Huerta, antes Màxim Huerta, continuará en TVE en otoño sin que su millonario sueldo ni el fracaso en audiencia de su programa sean impedimentos. La cadena pública que comanda Rosa María Mateo ha anunciado la renovación su programa, 'A partir de hoy', que continuará en la parrilla de La 1 durante la próxima temporada.

A partir de hoy fue concebido como una tertulia no política para las mañanas del verano. Es habitual que las cadenas prueben nuevos formatos en los meses de vacaciones y, si funcionan, es posible que se queden en la parrilla de forma fija.

En términos estrictamente numéricos, A partir de hoy no ha tenido una buena audiencia. En el mes de agosto, por ejemplo, acumula un 5,8% de share, por debajo de la media de La 1 (8,6%, que ya es un dato muy bajo).

RTVE anunció el fichaje de Máximo Huerta el pasado junio, justo un año de su dimisión como ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez. A partir de hoy era su regreso a televisión después del espacio cinematográfico Destinos de película y El programa de Ana Rosa.

 

La vuelta de Huerta a los platós tras su fugaz experiencia política vino acompañada por un revuelo tras publicarse el sueldo que cobra Máximo Huerta por presentar el programa: unos 23.400 euros al mes, muy por encima de los 5.800 euros mensuales que hubiera cobrado como ministro. Según estos cálculos, Máximo Huerta percibiría 1.200 euros por cada entrega.

A partir de hoy está producido por Catorce Comunicación (Aquí la tierra), dirigido por Julia Varela y realizado por Ángel Redondo. Entre los colaboradores de Huerta figuran Olga Viza, Ana García Siñeriz o Gonzalo Miró.