| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso.

Rufián enmudece ante Rajoy tras escuchar seis mentiras del independentismo

El desafiante diputado de Esquerra se ha quedado sin palabras en el Congreso tras recibir un severo correctivo de Rajoy a cuenta de las inversiones del Estado en Cataluña.

| J.R.V España

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha llevado este miércoles un severo rapapolvo a manos del presidente del Gobierno a cuenta de la actuación del ejecutivo central en Cataluña. Quería saber el polémico diputado independentista si la administración central "responde a las necesidades de la población de Cataluña".

Y Mariano Rajoy ha desmontado el victimismo del independentismo enumerando seis medidas concretas.

El líder del PP ha citado los datos positivos de creación de empleo en Cataluña conocidos este martes; el mantenimiento de los grandes servicios públicos, las inversiones a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y del Fondo de Proveedores, la inversiones públicas, las nuevas infraestructuras y la propuesta de reforma del modelo de financiación autonómica.

Desbordado por la respuesta de Rajoy, Rufián se ha limitado a asegurar que "la voluntad del pueblo de Cataluña no se compra ni con mentiras piadosas ni con cristales de colores". "Nos vemos en las urnas", ha desafíado.

"Creo que confunde usted sus necesidades con las de todos los catalanes", le ha replicado Rajoy.