| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs denuncia "delitos de odio" en el escrache del Orgullo y señala al Gobierno

Rivera achaca el episodio de acoso al Ejecutivo de Pedro Sánchez, y no solo a las palabras de Marlaska, por crear el clima de acoso y por intentar estigmatizar a los constitucionalistas.

| ESdiario España

No solo fueron las palabras del ministro del Interior en funciones, sino que es el Gobierno de Pedro Sánchez en pleno quien ha creado la 'atmósfera' para el acoso. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que se presentará una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias que aseguran se cometieron en el 'escrache' sufrido por sus representantes en la manifestación del Orgullo del pasado sábado.

Rivera, que asegura disponer de pruebas, quiere que la Fiscalía abra una investigación sobre los incidentes que se produjeron el pasado sábado en la manifestación. A su juicio, fueron "escenas lamentables" en las que hubo "agresiones, vejaciones y amenazas".

 

El líder de Ciudadanos ha reiterado su petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por decir que los acuerdos de Ciudadanos con Vox deberían tener "consecuencias".

Pero también ha responsabilizado al PSOE y al Gobierno del clima político, pues considera que "Pedro Sánchez y sus ministros intentan estigmatizar a los constitucionalistas" y favorecen ese "sectarismo".