| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Alonso, en el Mundial de Resistencia.
Fernando Alonso, en el Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso vuelve a la victoria en SPA tras cinco años de frustraciones

El piloto asturiano se impone en el Mundial de Resistencia con Toyota. Ganó el coche 8 de Fernando, Buemi y Nakajima con tres segundos de ventaja sobre el 7 (Conway, Kobayashi y López).

| ESdiario Deportes

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) ha conseguido este sábado el triunfo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera prueba del Mundial de resistencia, y ha vuelto a saborear las mieles del triunfo cinco años después de su última victoria a los mandos de un monoplaza.

El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha encontrado una motivación en pruebas al margen del calendario del 'gran circo'. Ya debutó en las 500 millas de Indianápolis y también lo hizo en las 24 Horas de Daytona, dejando claro que puede adaptarse a cualquier categoría y condición sobre el asfalto.

En la tercera experiencia lejos de la F1, el ovetense ha cuajado una sensacional actuación en Bélgica que vuelve a situarle en lo más alto de un podio. En esta ocasión lo logró junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Satoru Nakajima en una carrera que siempre tuvieron controlada.

De esta forma, Alonso pone punto y final a una sequía de victorias que databa desde el 12 de mayo de 2013, cuando el asturiano conquistó el Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado en Montmeló. El español corría por aquel entonces en la filas de Ferrari y venció por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa.

Aquella victoria de Alonso le permitió ascender a la tercera posición en la clasificación general del Mundial de F-1 gracias a los 72 puntos que sumó. Lideraba el germano Sabastien Vettel, con 89, y segundo era Raikkonen con 85 unidades.

La próxima experiencia de Alonso fuera de la Fórmula Uno, donde corre a las órdenes de McLaren, serán las míticas 24 Horas de Lemans, que se disputarán el 16 y el 17 de junio. El piloto español ya superó recientemente el simulador.