| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amigos y al mismo tiempo enemigos
Amigos y al mismo tiempo enemigos

Las palabras más duras e inesperadas de Jesús Mariñas contra María Teresa Campos

La presentadora y el periodista se conocen de hace mucho tiempo pero eso no evita que tengan grandes desencuentros. Teresa quiere evitar que Jesús escriba mal de ella y sus hijas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

María Teresa Campos y Jesús Mariñas se conocen desde hace muchos años. La suya es una relación cargada de altibajos, que sube o baja en función de las informaciones que el periodista da sobre la presentadora y sus hijas. En ocasiones, el gallego ha sido muy crítico. Fue durísimo en un artículo donde hablaba del regreso de la presentadora a Mediaset, algo que calificó como “bajada de pololos” que no comprendía, pues afirmaba entonces que la Campos se refería a la que ahora es su casa como “la cadena del water”. Visto el descargo que hizo contra Paolo Vasile desde las mañanas de Antena3, todo indica que dio en el clavo. Qué tiempos aquellos en que Terelu reconoció que contrató a un antenista para que desintonizara Telecinco de los televisores de su casa.

Lo cierto es que muchos no entienden que con lo que ha dicho Jesús de Teresa, porque estamos ante un hombre que no se calla nada e informa con total libertad, cómo la periodista sigue contando con él en sus programas. En el gremio de la prensa corre una frase que asegura que la presentadora siempre contrata al enemigo porque prefiere tener cerca a sus contrarios. Así cree que nada malo dirán o escribirán de ella o sus hijas. Sin embargo, con Mariñas esta premisa no sirve.

En alguna ocasión, la Campos no ha dudado en recriminar a Jesús su actitud en público, cómo ocurrió en Sálvame hace unos años: “A mí y a mi hija, Mariñas nos ha puesto verdes”. Y es que el gallego no se muerde la lengua, como demostró cuando escribió lo que pensaba del papel que desempeña la hija de Teresa en el magacine de Telecinco: “En el programa no abre la boca ni se compromete en nada mientras que Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Mila Ximénez se juegan el pellejo”. El periodista también habló del ostracismo al que le habían condenado algunas de sus amigas: “Por su parte, Terelu le da al yogur con maneras remilgadas como si aún la recibiese la jet y alternara con Cary Lapique o Nuria González, que tiempo atrás la admitieron en su grupo de amigas del que salió despedida por su relación y encontronazos bailones con Pipi Estrada”. La Campos llamó a Mariñas para recriminarle lo escrito y leerle la cartilla. Y así siguen, con el tira y afloja. El domingo pasado, en el debate de Supervivientes, el periodista reveló que había recibido un mensaje de la presentadora donde expresaba que le había defraudado: “Al final, quien más te dice que te quiere, te falla”. Es la historia de una relación difícil de entender y un poquito tóxica, o tal parece.