| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Viaja al mejor precio de la mano de Renfe

La comercializadora de viajes de la compañía ferroviaria cumple un año ofreciendo un completa oferta de servicios de ocio y turismo con las mejores tarifas en hoteles, coches y ocio.

| ESdiario Viajar

La fidelización resulta un valor fundamental en un mercado sometido a una competencia globalizada, y ofrecer valor añadido a tus clientes a través de servicios que complementen la columna vertebral de tu oferta es una estrategia muy acertada. Renfe comenzó a aplicarla hace un año a través de una nueva línea de comercialización de servicios turísticos asociados al tren, Renfe Viajes, con el objetivo de ofrecer a sus clientes hoteles, coches de alquiler y propuestas de ocio garantizando un precio mínimo, todo ello en estrecha relación con su programa +Renfe. 

Los clientes tienen así nuevas opciones de viaje adaptadas a su búsqueda desde www.renfe.com y todas las compras y contrataciones de servicios desde el portal acumulan puntos Renfe para los clientes registrados en el programa que pueden canjear con cualquiera de los partners asociados y también en la compra de productos de Renfe Viajes, consiguiendo así multitud de ventajas e importantes ahorros. 

 

Las nuevas opciones que se abrieron al cliente incluyen un renovado servicio de Tren + Hotel adaptado a cada tipo de viajero para ofrecer el mejor precio disponible. En su microsite, Renfe propone las mejores ofertas seleccionando ciudad de origen y mes en el que se quiere viajar, para que el cliente busque su destino en función de las fechas disponibles y llegue antes al combinado de viaje y alojamiento que más le conviene.

Escapadas para todos los gustos

Renfe Viajes propone en todas las ciudades donde llegan sus trenes de Alta Velocidad  “Escapadas” que combinan varios de los anteriores productos para ofrecer paquetes completos de tren + hotel + actividad. Ofrece fines de semana de viaje en ave, una noche de hotel y los planes más interesantes de cada temporada en cada destino (museos, rutas por la costa, billetes del autobús turístico, recorridos explicados a pie por la ciudad, visitas nocturnas, reservas para comer en cuevas o subir al teleférico) con los mejores precios que se pueden encontrar.

 

Incluso sin tren. Renfe Viajes también vende sólo hotel, con una oferta de más de 800.000 alojamientos para reservar habitaciones en las mejores condiciones, un servicio de alquiler de coches ligado al tren o de manera independiente con acceso a las mejores ofertas de las flotas líderes, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje. Todo ello con la tranquilidad para el usuario de que siempre ofrecen el precio mínimo, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas para clientes de Renfe

Esta estrategia enfocada al imparable aumento del ecommerce le ha valido a Renfe para situar su portal como líder en el sector del transporte y a través del cual la compañía ya distribuye el 46% de sus billetes. La incorporación de esta nueva línea de servicios de viaje a renfe.com incide en la apuesta estratégica de servicio y digitalización que busca la compañía para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de transporte y turismo. Sirve también a los clientes del nuevo programa de fidelización +Renfe como posibilidad de incrementar los puntos cada vez que contraten cualquiera de los nuevos servicios.