Mira por dónde, el debate en TVE-CV va a tener interés

Jorge Rodríguez y el Caso Alquería, que afecta a PSPV y Compromís, estarán 'presentes' en el debate televisivo de candidatos a la Generalitat de este miércoles.

Jorge Rodríguez ve sospechoso que se diera a conocer el sumario del que resulta pieza fundamental justo el día antes de que se abra el plazo de presentación de candidaturas municipales. Él iba a optar por el PSPV de Ontinyent, y esta tarde a las cuatro y media anunciará -salvo caída del caballo- que cabalgará otra montura. Le acompañarán casi todos, aunque a algunos como a la concejal Rebeca Torró le resultará imposible porque también figura en la lista socialista al Congreso.

Pero en lo que pocos o menos han reparado es en que este Miércoles Santo en el que los escándalos ya no son sólo cosa del PP hay previsto debate nocturno de candidatos a la Generalitat en TVE. Así que esta noche, imagino, veremos a Toni Cantó (quizá también a Rubén Martínez Dalmau, pero con menos intensidad) intentando marcarle el hierro de la corrupción a Ximo Puig y Mónica Oltra, y a Isabel Bonig simplemente recordando que en todas partes cuecen habas -porque ya se sabe que en la suya las había a calderadas- y pidiendo “como siempre” respeto a la Justicia.

La Justicia -ya lo dijimos aquí- tiene decidido desde hace tiempo que el calendario político no iba condicionar el suyo. Y eso vale para Rodríguez, como vale para Vox la detención de José María Corbín, y para el PP la imputación de Eusebio Monzó.

 

Comenta esta noticia
Update CMP