| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Noelia Vera, los portavoces de Podemos.
Pablo Echenique y Noelia Vera, los portavoces de Podemos.

Podemos desvaría en su cerco obsesivo al Rey y le llama "machista" con Letizia

Los dirigentes morados parecen haber visto en el 8-M la oportunidad de movilizar a sus decaídas bases. Y ahora acusan al Jefe del Estado de discriminar a la Reina.

| ESdiario España

A la estela de las movilizaciones que se preparan para la próxima edición del Día de la Mujer Trabajadora, el 8-M, Podemos intenta revitalizar a sus desmovilizadas bases. Y, una vez más, intenta usar a la Monarquía como munición electoral.

Así, la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera, ha sentenciado este lunes que la Jefatura del Estadio es "la institución más machista del país", aunque la Reina Letizia libere su agenda el próximo viernes 8 de marzo, día de la mujer, para el que se ha convocado una huelga feminista.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, al ser preguntada por la agenda de la Reina para el próximo viernes, según la cual no tiene previsto participar en ningún acto.

"Me parece que la reina Letizia pertenece a la institución más machista de España por lo tanto, los gestos, maravillosos, pero la Monarquia no ha entendido el feminismo ni tiene ninguna intención de entenderlo", ha zanjado.

Por otra parte, preguntada sobre la defensa de un "feminismo liberal" realizada este domingo por Ciudadanos, Vera ha criticado que se trata de "una ocurrencia más" de un partido que, a su juicio, "no ha entendido nada" a este respecto.

"Es una formación política que no ha entendido nada de lo que significan unas políticas reales de igualdad. Pueden llamarle feminismo liberal o lo que quieran, pero comercializar con el cuerpo de las mujeres no es la medida más feminista del universo", ha criticado Vera, en referencia a la gestación subrogada que defiende Ciudadanos.

Aún así, ha señalado, en tono irónico, que en Podemos se "alegran" de que el partido liderado por Albert Rivera "ahora esté dando el giro para conseguir votos hacia el feminismo de lo que sea, maquillándolo como han con todas las propuesta".