| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de La Razón, Francisco Marhuenda
El director de La Razón, Francisco Marhuenda

Marhuenda desvela cómo será la Tercera República que anhela Podemos

Para el director de La Razón están muy claras las razones de los más radicales para acabar con la Monarquía y explica cómo sería acabar con ella. Una pesadilla.

| A. Jiménez Medios

Podemos quiere acabar con el Rey, no por las presuntas irregularidades del Emérito, sino para fulminar el sistema político existente y proclamar una nueva república. Pero para Francisco Marhuenda, "el sueño de la Tercera República es, simplemente, una pesadilla". Y estas son las razones. 

A juicio del director de La Razón, las ideas de los republicanos no son más que "un despropósito sin base política y social más allá de los manoseados discursos sobre la igualdad, los privilegios y otras zarandajas", puesto que "la realidad histórica nos demuestra que las dos experiencias republicanas fueron un estrepitoso fracaso por culpa del sectarismo y el fanatismo de los republicanos".

 De hecho, considera que la izquierda idealizó la primera etapa, mientras que "el culmen de la fabulación llegó con la interpretación antihistórica que hacen sobre las bondades de la mitificada Segunda República".

Marhuenda está convencido de que España "no necesita una república para seguir siendo una de las grandes democracias del mundo y solo serviría para provocar una cantidad de conflictos tan enormes que nos destruiría. No hay más que ver la realidad de sus referentes iranianos, bolivarianos o castristas".

Por ello, está convencido de que a pesar de la persecución sin cuartel que sufre la Monarquía, "es la institución necesaria y eficaz para estos tiempos tan complicados como angustiosos".

De hecho, considera que "no es difícil imaginar las consecuencias" de abrir el melón de un proceso constituyente "con los independentistas que quieren romper España y los comunistas que sueñan con una república de izquierdas confederal", por lo que "el consenso del 78 sería hoy imposible y el texto resultante dividiría aún más a los españoles".

Y es que, a juicio de Marhuenda, está claro que tanto Podemos como los secesionistas "quieren la república porque creen que cuanto peor estemos será mejor para sus intereses partidistas y sus ambiciones personales".