| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Desde que llegó al Real Madrid, Hazard ha estado fuera del equipo y en la grada mucho más de lo esperado.
Desde que llegó al Real Madrid, Hazard ha estado fuera del equipo y en la grada mucho más de lo esperado.

Eden Hazard: El fichaje frustrado del Real Madrid

Las constantes lesiones, su paso por la COVID-19 y su bajo estado de forma han provocado que en temporada y media en el Real Madrid Hazard se haya perdido ya 38 compromisos.

| Agustín Díaz Deportes

El belga Eden Hazard se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid y a pesar de esto, no se encuentra entre los tres futbolistas más valiosos del club blanco. Según refleja el informe de la consultora KMPG, el ranking es encabezado por Casemiro, por delante de Varane y Courtois.

Desde que el belga llegó al Real Madrid en verano de 2019, su rendimiento no ha dado argumentos para justificar los 160 millones que pagó la casa blanca. Además, ha tenido poca continuidad y ha marcado tan solo tres goles con el equipo, uno de ellos en Champions League de penalti. Un balance muy bajo para lo que se esperaba de la estrella del Chelsea. A sus 30 años, el delantero tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024.

Ante este panorama, si el Real Madrid analiza a su máximo rival, la llegada de Antoine Griezmann ha sido cuestionada en varios momentos hasta el punto de que el francés incluso fue suplente en el 2-8 de Lisboa. Sin embargo, los números del campeón del mundo nada tienen que ver con los de Hazard, ya que Griezmann lleva 22 goles (7 esta temporada). Además, el francés ha jugado 70 partidos en esta campaña y media, más del doble que el belga con el Madrid (31).

Desde su salida del Chelsea, Hazard apenas ha tenido continuidad y no ha podido disfrutar de los terrenos de juego. El de Pamplona fue su noveno encuentro (Dembélé ha jugado 16 en el Barça). Del mismo modo, dos lesiones musculares y hasta la COVID-19 lo frenaron.

Al hablar de su primer año en Madrid, estuvo marcado por contratiempos; una fisura fina en el pie le tuvo casi tres meses sin jugar. Posteriormente, sufrió otra fisura en el peroné, la cual duró un tiempo. En total se ha perdido 38 encuentros por sus problemas físicos.

El belga no sólo se ha visto parado por las lesiones, ya que cuando está disponible es extraño que acabe el partido con Zidane, quien siempre pareció tener una gran confianza en el delantero. Solo ha completado cuatro compromisos, y la última vez que jugó los 90 minutos fue el 23 de noviembre del 2019, lo que quiere decir que fue hace casi 14 meses.

Ante este panorama, en el Real Madrid confían que Hazard llegará en buena forma a la eliminatoria de octavos de la UEFA Champions League contra el Atalanta. A pesar de que esta temporada no ha dado ninguna asistencia.

Cabe destacar que en la presente Supercopa de España podría jugar su primer clásico (se ha perdido tres hasta la fecha). Hay que recordar que el ex del Chelsea cumplió 30 años el 7 de enero, pero la edad parece no ser un impedimento para mostrar su mejor rendimiento, ya que Benzema tiene 33, Kroos está en 31 y Modric cumplirá los 35. Esta noche, ante el Athletic de Bilbao, el belga se presume titular.