| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así quiere Podemos quitarle el sillón de la RAE a Pérez-Reverte

El escritor y académico, azote habitual de los podemitas, tendría los días contados en la tricentenaria institución si la formación morada llega al Gobierno y aplica el plan que ha diseñado.

| ESdiario España

Podemos le ha hecho un ‘traje a medida’ a Arturo Pérez-Reverte para quitárselo de en medio al menos en las instituciones públicas. Y no parece casualidad porque el escritor y académico es su bestia negra: no tiene piedad con las ocurrencias y veleidades moradas y así lo deja traslucir con mensajes antológicos y muy seguidos en las rees

"Queremos que los organismos públicos y también los que reciben millones de euros de dinero público consigan la paridad, y aquellos que no sean capaces de conseguirlo en cuatro años, tendrán que dejar de recibir dinero público porque España es un país feminista". Con esta propuesta anunciada por Pablo Echenique, Podemos pretende que instituciones como la Real Academia Española (RAE) sean "paritarias".

La formación morada anunciaba en una rueda de prensa la medida que incluirán en su su programa electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril y aprovechaban la ocasión para pedir expresamentea Pérez-Reverte que ceda su sillón en la RAE a una mujer.

"Es un bochorno que en 2019 veamos cómo instituciones como la RAE, que se supone que deber recoger el sentir del lenguaje que usa la sociedad, tenga solamente 8 puestos femeninos de un total de 46 en sus sillones de decisión. Entendemos que esto tiene que cambiar", ha afirmado Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva de Podemos, que ha tomado a Reverte como ejemplo.

"Estos días le veíamos que tenía un acto con mujeres escritoras, le animamos a que si ya está entendiendo que las mujeres tienen que estar en espacios de decisión, se plantee dejarles su sitio", ha añadido.

La cúpula de Podemos se revolvía así contra Reverte después de que el autor de La tabla de Flandes no se callase sus críticas al partido morado. Una de las últimas, al secretario de Organización de Podemos. Pablo publicó un tuit en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones andaluzas en el que hacía un llamamiento al "hermano andaluz" y "hermana andaluza". "Hermano andaluz, hermana andaluza", ironizaba en su respuesta el periodista, "lo más insultante es cuando te toman por gilipollas".