| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los espeluznantes vídeos del incendio en un hotel en Marbella

Hay al menos un muerto y nueve heridos y los huéspedes del recinto han tenido que ser desalojados antes del amanecer, al igual que los de un inmueble colindante.

| ESdiario España

Este viernes, los vecinos y turistas de Marbella ha amanecido con un tremendo susto. El Sisu Boutique Hotel Puerto Banus Marbella ha sido el escenario de un incendio que ha obligado a su completo desalojo, así como el de otro edificio colindante. Como consecuencia del siniestro hay  al menos un muerto y nueve seis personas que han tenido que ser trasladadas al hospital con síntomas leves por inhalación de humo.

El fuego de este hotel de tres estrellas, bastante aparatoso, ha provocado una inmensa columna de humo visible a decenas de kilómetros de distancia. Las imágenes del incendio, que se han viralizado en Twitter, son impactantes por el volumen de la bola de fuego.

 

Según han confirmado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El 112 ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

 

Continúan trabajando en la zona

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido "el gran trabajo y la rápida actuación" de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu.

"Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes", ha señalado la regidora en un mensaje en su cuenta en Twitter.