| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Revilla en una de las visitas del presidente cántabro a Moncloa.
Sánchez y Revilla en una de las visitas del presidente cántabro a Moncloa.

Un gesto simbólico de Revilla deja retratados a Sánchez e Iglesias con su sueldo

El presidente de Cantabria ha decidido congelar su sueldo y el de sus consejeros, renunciando a la subida del 0.9% a los funcionarios. Y deja retratados al presidente y al vicepresidente.

| ESdiario España

Es tan solo un gesto simbólico. Pero por contraste con otra decisión reciente deja retratados a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

Pese a la subida general del 0,9% del sueldo a todos los funcionarios, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha decido ser sensible con el clima general de crisis y pandemia y ha decidido congelar su nómina -por segundo año consecutivo- y la de todos los miembros de su gabinete.

Cabe recordar que la pasada semana, Sánchez decidió subirse su sueldo ese 0,9, al igual que el de los 22 ministros de su Gobierno. Sin embargo, Revilla y los consejeros del Ejecutivo de Cantabria volverán a congelar sus retribuciones en 2021, como ya hicieron en 2020.

Así, por segundo año consecutivo y a propuesta del presidente cántabro, los consejeros del gobierno de coalición PRC-PSOE mantendrán sus salarios congelados "ante la situación económica que vive la Comunidad Autónoma", ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

Añade el comunicado que la medida se ha tomado también "en señal de solidaridad con las dificultades que está sufriendo la ciudadanía a causa de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19".