| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La cuñada de Eugenia Martínez de Irujo deja a todo el mundo con la boca abierta

Se ha caracterizado toda la vida por ser una de las más discretas del panorama de sociedad de nuestro país, de ahí que su inesperada decisión haya provocado tan grande sorpresa.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Matilde Solís, la que fuera mujer del actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart se ha convertido en la portada de la revista Harper's Bazaar para sorpresa de todos. Y es que la nuera de Cayetana de Alba sorprende con unas fotos que nunca había protagonizado y en las que está guapísima. 

A sus 55 años se ha soltado la melena y ha mostrado su nueva faceta, lejos de la timidez que representaba dejando aflorar su belleza y elegancia.

Para los que no la conozcan Solís ha sido una de las mujeres más discretas del panorama del papel cuché.


Hija de los marqueses de la Motilla y condes de Casa Alegre, Fernando Solís-Beaumont e Isabel Martínez Campos. Es la penúltima de once hermanos y ha residido casi toda su vida en Sevilla donde estudió Geografía e Historia. 

En 18 de junio, tan solo 6 días después de su cumpleaños, se daba el sí quiero con Carlos, siendo Duque de Huéscar en 1988 bajo el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla y ante mil invitados. Sus relaciones empezaron en la fiesta de puesta de largo de su excuñada Eugenia Martínez de Irujo. 

Bajo tanto abolengo, la petición de mano entre Solís y Carlos Martínez de Irujo tenía lugar en abril del 88 en el palacio de la Motilla y la separación de llegaba en septiembre de 2000.

La pareja tenía dos hijos Fernando (nacido el 17 de septiembre de 1990) y Carlos (nacido el 29 de noviembre de 1991).

Atrás ha quedado el intentó de suicidio en abril del 99 con escopeta de caza, que le daba en el bazo y en el pulmón y que se enmascaró como un accidente doméstico.


En 2015 se sabría que ese intento se habría debido a los abusos que denunció tantos años después de su antiguo psíquiatra Javier Criado: "Javier Criado Fernández me llamó por teléfono pocos días antes de mi intento de suicidio. Hizo mención a tres temas en concreto que desencadenaron en mi cabeza una absoluta desesperación".

El 29 de junio el médico fue denunciado, no solo por Solís, sino en total por seis pacientes ante el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla por "vejaciones, humillaciones o abusos contra la integridad moral y la dignidad sexual". 

En enero de 2003 comenzaba su relación con un hombre 10 años menor que ella Borja Moreno Santamaría y a finales de ese mismo año se casaban por lo civil el 26 de diciembre estando ella embarazada de seis meses. 

Ambos encontraron la felicidad con la llegada de Francisco de Borja, el 8 de marzo de 2004 y se volvían a casar, esta vez por la Iglesia el día 14 de diciembre de 2007.

Ahora se ha convertido en la suegra más discreta ya que su hijo primogénito Fernando Fitz-James Stuart se daba el sí quiero con la flamante Sofía Palazuelo, donde acudía gran parte de la aristocracia, con la Reina Sofía incluida y cientos de amigos.  


Además, la tía de Sofía es la diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo. Palazuelo, gran amiga de Josie, ha logrado o ha logrado Josie, que Matilde Solís reluzca como siempre podía haber hecho y luzca su imagen más sofisticada para Harper's Bazaar.