| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portada del Deia tras la condena por corrupción del PNV.
La portada del Deia tras la condena por corrupción del PNV.

La pataleta hipócrita del periódico del PNV tras recibir de su propia medicina

Vieron la paja en el ojo ajeno pero, ahora, no quieren ni mirar la viga en el propio. Esta es la insólita pataleta del nacionalismo vasco tras la condena por su Gürtel. Quién lo iba a decir.

| ESdiario Medios

Ya dice el sabio refranero español aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. El viejo dicho es perfectamente aplicable a la reacción del PNV a la contundente sentencia de la Audiencia Provincial de Álava en el caso de Miguel. Un caso que no deja de ser el caso PNV, la Gúrtel del nacionalismo vasco.

Por eso ha sorprendido tanto este miércoles que el mismo partido que decantó la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy haya reaccionado como lo ha hecho a través de su órgano oficial, el periódico Deia.

"El 'caso Miñano' se salda con doce penas de cárcel por "enriquecimiento personal", titula a toda página el rotativo nacionalista sin mencion alguna ni al PNV ni al principal condenado, el exnñumero dos peneuvista en Álava, Alfredo de Miguel.

Pero lo mejor, en este ejercicio de doble vara de medir, está en el editorial, titulado Sentencia según San Mateo. "Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía", se arranca el Deia

"Durante los diez años transcurridos desde que se presentó la denuncia, la investigación de la Fiscalía y las filtraciones de la misma, han sido utilizados políticamente en constatable y curiosa coincidencia con disputas electorales, tratando de convertirlo en un juicio político y mediático contra el PNV". ¿Les suena?