| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix
Joao Félix

Pretemporada de ausencias para el Atlético de Madrid

Simeone arrancará la nueva temporada con algunos futbolistas de peso que están en la lista de otros grandes de Europa.

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid prepara la próxima temporada en un mar de noticias que siguen su rumbo, y lejos de definirse, prometen dar mucha tela para cortar, y es que como es costumbre desde hace algunos años, las salidas serán protagonistas en el club. Además, este año habrá que ver al 'Cholo' sin el 'Mono' Burgos a su lado.

Uno de los grandes nombres propios es el de Oblak, que si bien el Chelsea parece haber descartado su fichaje, sigue latente la posibilidad de que el arquero salga del Wanda para defender el arco de otro equipo, y ante esta posibilidad, el Atlético no está preparado. Sin importar la cantidad que reciban en una hipotética venta, reemplazar a uno de los tres mejores porteros del planeta no será sencillo.

Manchester United y recientemente Juventus se han unido a una lista de equipos interesados en el portero que ha ganado todo lo posible desde lo individual, pero la vitrina colectiva sigue sin tener peso a pesar de contar con un equipo que en los últimos años ha sido campeón de Europa League, finalista dos veces de la Champions.

Pero el fútbol del equipo es una de las principales causas de esta realidad. Si bien el corte defensivo de Simeone permite que Oblak brille mucho en cada encuentro, también es cierto que de nada vale tener un alto promedio de atajadas y ser el Zamora cada año si sus compañeros no juegan hacia adelante. El Leipzig desnudó tal realidad y dijeron adiós a Europa.

Grbic llegó para secundar tras la salida de Adán y sabe bien que su puesto no peligra. A falta de saber lo que sucederá, Oblak es uno de los ausentes en el inicio de pretemporada del club por su convocatoria con Eslovenia para la Nations League.

Y este no será el único nombre de peso en ausentarse, ya que también Joao Félix se concentrará con Portugal. El último futbolista que está en el aire es Diego Costa. El delantero hispano-brasileño está en la lista de varios clubes, con Benfica y Milán a la cabeza.