| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y José Chulvi
Ximo Puig y José Chulvi

El alcalde de la foto de los ministros sin mascarilla se delata

No hubo paparazzi. Fue el propio alcalde el que forzó la foto de los dos ministros y el presidente de la Generalitat que acabará con denuncia.

| E. M. Edición Valencia

La foto del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con los ministros Pedro Duque y José Luis Escrivá sigue dando que hablar por no llevar mascarillas ni guardar ninguna distancia de seguridad. Además de las denuncias anunciadas por la oposición, uno de los protagonistas de la instantánea, el alcalde de Jávea, José Chulvi, ha terciado en la polémica o le hn obligado a dar la cara. 

Chulvi es de alguna forma el responsable de la foto y el que por tanto provoca el incendio. El alcalde y diputado autonómico fue el que subió la imagen a sus redes sociales para presumir de que había estado de comida con Puig y dos ministros sin percatarse que iba a provocar tanto revuelo. Lo que han quedado claro es que no hubo un paparrazi. Fue un conocido de Chulvi el que dejó constancia de la polémica  imagen tras la comida de verano en la Cala del Portixol.

Ahora el alcalde de Jávea reconoce el error y en otro mensaje en redes sociales y pide perdón por la imagen. “En primer lugar me gustaría pedir perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas por la imagen. Es un momento difícil para todos y cada gesto cuenta, sobre todo de los personajes públicos”, explica el alcalde. 

Chulvi añade a sus disculpas, eso sí, una justificación de la foto con que era una comida al aire libre y en un espacio privado. La publicación del alcalde de Jávea deja además ahora a los otros integrantes de la foto, en especial al presidente Puig, en la tesitura también de dar explicaciones o seguir mirando a otro lado mientras la polémica sigue.