| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Ibáñez presentando "España Directo" en TVE
Ana Ibáñez presentando "España Directo" en TVE

Ana Ibáñez muestra una "amenaza invasora" que provoca daños colaterales en TVE

La presentadora de "España Directo" y un equipo del programa compartieron con los espectadores una situación límite que ha supuesto unas grandes pérdidas económicas.

| Clara Ballesteros Medios

En las costas de Cádiz ha surgido una nueva amenaza y España Directo quiso compartir este miércoles con los espectadores lo que está ocurriendo en esa zona de Andalucía. El programa presentado por Ana Ibáñez se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano cómo las algas invasoras están provocando serios problemas.

"Está bajo el agua, pero donde mejor las vemos es sobre la arena", comentó el reportero del programa de La Uno de TVE, quien aseguro que las playas en las que se encuentran se convierten en "una alfombra oscura creada por la acumulación de esta alga invasora". "El problema que ves aquí en la orilla no es nada en comparación con lo que se puede detectar en lo que hay dentro, hasta un nivel de 40 metros de profundidad", comentó un ecologista.

Tal y como explicó el experto, estas algas hacen que haya un problema a la hora de "la presencia de las especies autóctonas de peces". "Estamos ante un problema de especie invasora único a nivel mundial", añadió. Ello está haciendo que no solo haya problemas medioambientales, sino también económicos, porque los peces entran, por lo que no se puede pescar.

"Hay días que prácticamente salir a la mar para pescar es para nada", comentó un pescar, haciendo hincapié en que ellos siguen teniendo que pagar los gastos de sus negocios. "No podemos trabajar con las algas", concluyó. Un problema que causó "daños colaterales" en España Directo. Y es que el programa de TVE registró este miércoles un punto menos que el día anterior, marcando un 6,4% de share y 855.000 espectadores.