| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La patrulla tuitera de Garzón mete la pata con Pérez por pasarse de graciosa

Los responsables de redes de IU gozan de un gran predicamento por sus "ingeniosas" y sonadas salidas de tiesto para defender a su candidato. El afán por sorprender a veces les pierde.

| ESdiario España

Los responsables de las redes sociales de IU son de los que gozan con mayor predicamento de todos los partidos que se presentan a las elecciones generales. Ya lograron hitos históricos en los mares de Internet el pasado 20-D y este 26-J van por el mismo camino. Sus ingeniosos tuits y estrategias logran resultados apabullantes y disfrutan de muy buena reputación.

Sin embargo, este domingo se pasaron de graciosos y metieron la pata publicando una foto de mal gusto que se vieron obligados a rectificar rápidamente, tal como recoge El Español. Y es que IU en una de sus "ingeniosas" salidas decidió mandar un mensaje de apoyo a su candidato Alberto Garzón (número 5 en la lista de Unidos Podemos) cuando participaba en el debate económico de El Objetivo de La Sexta.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque en el tuit de marras se mostraba al presidente de  ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, supuestamente apesadumbrado por ver ganar el debate a Garzón: "A este señor con gafas tampoco se le ve muy contento después de ver cómo #HaGanadoGarzón el #ObjetivoDebateEconomía", rezaba el texto junto a la foto. 

 

Sin embargo, la broma tornó a macabra cuando muchos usuarios recordaron que esa foto se tomó cuando Pérez estaba de luto por el fallecimiento de su esposa, María Ángeles Sandoval Pitina.

Es por eso, que rápidamente IU decidió cambiar el tuit original por otro con el mismo texto pero con una imagen diferente de Florentino Pérez.