| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santander recibe un Sello de Excelencia por su calidad de gestión

La entidad tuvo que superar un riguroso y exigente proceso de evaluación del que salió por la puerta grande gracias a su modelo de gestión y la mejora de la calidad de servicio.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Santander España ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 + como reconocimiento por los avances del banco en su modelo de gestión, teniendo en cuenta los factores de liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos. El galardón fue entregado por el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, y el director general de AENOR, Avelino Brito, al country head de Santander España, Rami Aboukhair.

El reconocimiento se convalida automáticamente con el reconocimiento europeo de la EFQM, lo que supone unos resultados enfocados al crecimiento de la entidad. En este sentido, el Santander tuvo que someterse a un exigente y riguroso proceso de evaluación por parte de la entidad de certificación externa AENOR y el Club Exigencia en Gestión, del que salió airoso y donde demostró la calidad de su modelo de gestión.

El informe de evaluación así ha mencionado como fortalezas el nuevo enfoque estratégico con la relación de los clientes a través de la cuenta 1, 2, 3, la alineación de la nueva cultura, y los valores Sencillo, Personal y Justo. Asimismo, la gestión de los recursos económico-financieros para asegurar un éxito sostenido y la gestión y la mejora de los procesos, productos y servicios han sido valorados como modelos de calidad y excelencia.

El informe ha destacado también el compromiso con la plantilla con la nueva cultura y valores de la empresa y la apuesta con la educación superior como seña de identidad de la organización para contribuir al progreso económico y social de las comunidades en las que se opera. La respuesta de Aboukhair al reconocimiento ha sido de mucha satisfacción, asegurando que no solo muestra la importancia que dan en la entidad a conseguir buenos resultados, “sino a cómo los conseguimos, de una manera sencilla, personal y justa”.

De esta manera, el Santander España se ha colocado como la empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial, con más de 1.000 convenios firmados con Universidades de todo el mundo, a través de Santander Universidades. “Su excelente gestión ha permitido a Santander España alcanzar el máximo reconocimiento de excelencia en su primera evaluación, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 +”, ha declarado Babé para terminar de afirmar que el Santander ha sido la entidad elegida por su calidad en el modelo de gestión.