15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El temerario boicot que promueve la ANC y que aterroriza a media Cataluña

Jordi Sánchez, exlíder de la ANC el día que se acreditó como diputado en el Congreso.

Jordi Sánchez, exlíder de la ANC el día que se acreditó como diputado en el Congreso.

Con una economía colapasada y con las arcas de la Generalitat bloqueadas, en el "cuanto peor mejor" del independentismo civil se quiere atacar ahora a las grandes del IBEX.

Sin presupuestos, con las líneas de crédito cerradas, dependiendo del Fondo de Liquidez Autonómico y con las arcas de la Generalitat bloqueadas, la Asamblea Nacional Catalana, uno de los brazos civiles de Carles Puigdemont, quiere ahora declarar la guerra a las mayores empresas de España, muchas de ellas con una importante implantación en Cataluña y con miles de catalanes cobrando sus nóminas de esas mismas firmas.

La actual presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, -que sustitutó al encarcelado Jordi Sánchez- ha explicado que la entidad soberanista ha abierto un espacio este miércoles en Barcelona donde ofrece a los consumidores la posibilidad de contratar una "alternativa de consumo" a las empresas del Ibex 35.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde el Pla de Palau, donde la ANC ha instalado, con motivo de la Diada, este Espai Eines de País, desde donde informan sobre las acciones que puede hacer la ciudadanía para "conseguir que el objetivo de la independencia llegue lo más pronto posible".

Esta es una iniciativa que ha impulsado la ANC por primera vez este año por la Diada, y Paluzie ha informado de que busca "enseñar todos los elementos de lucha no violenta que acercan y permitirán la independencia". Considera que en otoño de 2017 se evidenció que el independentismo tenía "una serie de debilidades en la sociedad civil y en la economía" que evitaron lograr el objetivo del movimiento soberanista.

Contra "el Ibex"

Por eso, la campaña de Eines de País de la ANC quiere "compensar" estas debilidades empoderando a la ciudadanía para hacer acciones que, según ella, sirvan para avanzar hacia la independencia.

Así, en este espacio explican qué significa la lucha no violenta y cómo ejercer la "no cooperación con los pilares del poder político opresor" del Estado, como afiliarse a un sindicato independentista y optar por "alternativas de consumo", entre otras acciones.

"Tenemos una feria de consumo estratégico donde los consumidores podrán decidir libremente cambiar a alternativas de consumo en los sectores económicos donde los oligopolios y el Ibex 35 tienen mucho poder", ha dicho Palazui.

Comenta esta noticia
Update CMP