| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión del Patronato Visit Benidorm
Reunión del Patronato Visit Benidorm

Visit Benidorm incrementa su presupuesto hasta 1,5 millones

El Ayuntamiento aumenta su aportación en 50.000 euros, la patronal Hosbec sube 25.000 y Turismo Comunidad Valenciana y el patronato Provincial duplican sus ayudas

| Julio Marín Edición Alicante

El principal ente promocional de Benidorm, la Fundación Visit Benidorm, sigue creciendo año a año y para el próximo ejercicio económico contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros, tras haber sido aprobado en la reunión mantenida por el Patronato de la fundación turística de la ciudad.

Esta cifra representa un importante aumento y obedece a la mejor disposición de los patronos principales, que han optado por incrementar sus aportaciones para que se traduzcan en un mayor número de acciones promocionales tanto en calidad como en cantidad. Las aportaciones provienen en su mayor parte del Ayuntamiento, la patronal hotelera Hosbec, la administración autonómica a través de Turismo Comunidad Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, el principal patrono, la cantidad destinada para el próximo ejercicio se incrementará en 50.000 euros y alcanzará los 600.000 en 2019. La patronal hotelera Hosbec, por su parte, también sube de manera considerable su aportación, dará 25.000 euros más y totalizará 200.000.

En cuanto a las administraciones públicas, el compromiso de la Generalitat y la Diputación de Alicante sigue firme y ambas han optado por duplicar las ayudas que destinan a la Fundación. Así, Turismo Comunidad Valenciana subvencionará a la Fundación turística con 200.000 euros y Patronato de la Costa Blanca lo hará con 90.000.

El resto de ingresos de Visit Benidorm, hasta completar la totalidad del presupuesto aprobado, lo componen las aportaciones de otros patronos y empresas colaboradoras y colaboraciones promocionales, que en ocasiones son en metálico y otras en especie.

En la reunión del Patronato se ha detallado que el 80% del presupuesto se destinará a acciones promocionales y el 20% restante a la estructura necesaria para desarrollar dichas acciones. Además, en el resumen del ejercicio 2018 la Fundación ha precisado que se han realizado más de 200 acciones promocionales en 29 países diferentes en las que han tomado parte 74 ‘influencers’ y 73 periodistas.

Por último, y una vez más, en la cita del Patronato de Visit Benidorm se ha vuelto a reclamar la participación del empresariado local en la Fundación “para poder seguir creciendo en presupuesto y acciones”, según ha dicho el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Todos son conscientes de que una mayor implicación de las empresas y asociaciones ligadas al turismo es necesaria para continuar el crecimiento y mejorar la promoción de una localidad que vive por y para el turismo.