| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero y Carlos Herrera, en una imagen promocional de Onda Cero.
Julia Otero y Carlos Herrera, en una imagen promocional de Onda Cero.

Carlos Herrera destroza a Julia Otero en antena y provoca un terremoto mediático

¿Puede haber un antes y un después en las relaciones? ¿Habrá respuesta de la periodista de Onda Cero? El colaborador de 'Herrera en COPE' arma el lío con un comentario tuitero incendiario.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera siempre ha sido (y es) cordial, correcto y afectuoso con su antigua casa, Onda Cero. Pero lo ocurrido este viernes en Herrera en COPE puede cambiarlo todo. No es ningún secreto que las discrepancias ideológicas en alguna ocasión hicieron, cuando compartían la radio de Atresmedia, chocar a Herrera y Julia Otero. La comunicadora gallega, conductora de Julia en la Onda, en alguna ocasión sí había deslizado alguna puya en antena contra Herrera por discrepancias ideológicas, que este generalmente había evitado responder.

Era una cohabitación en la misma radio correcta. Hasta ahora, con Carlos Herrera ya en la Cadena COPE, no había existido ningún “pique” al menos en público. Algo que ha cambiado radicalmente gracias a la sección diaria del periodista y colaborador de Herrera en COPE, Santiago González.  El periodista burgalés, de sobrenombre, Majetón hacía su habitual repaso de la prensa, los ‘desfibriladores de tontos’ y los tuits más llamativos del día.

Y en ese aspecto, en el de Twitter, se detenía González justo al final de su sección, tal y como recogemos en ESdiario, para incendiar los mentideros periodísticos al destacar un tuit de, como él mismo calificaba, “y por último mi querida Louella Parsons colocó ayer un tuit que decía: “Caigo sin querer en el programa de Julia Otero y en la publicidad escucho: "Te mereces esta radio" y me pregunto sin entender nada, ¿pero qué he hecho yo?”.

Carlos Herrera lanzaba una carcajada, pero evitaba hacer algún tipo de comentario al contundente ataque en pleno directo y en antena a su excompañera Julia Otero y despedía hasta el lunes a Santi González. El “chascarrillo” que pasaba casi inadvertido para los oyentes ha ido circulando, según ha podido saber ESdiario, como la pólvora en distintos círculos periodísticos y ha provocado todo un terremoto en el entorno de la periodista gallega de Onda Cero pero, de momento, no ha habido respuesta alguna.

Puedes escuchar este momento pinchando este enlace y reproduciendo a partir del minuto 30:20.

 Conociendo el carácter de Otero no es descartable que la próxima semana haya una respuesta desde las ondas de la radio de Atresmedia.