| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera no pudo parar los insultos a Alfonso Ussía en la COPE

Era la reentrada, anticipada por cierto, de Carlos Herrera a su programa en COPE tras su descanso navideño pero ésta no fue tan tranquila como él esperaba.

| David Lozano Medios

Después de varios días de descanso navideño, Carlos Herrera adelantaba su regreso a las ondas de Herrera en COPE el pasado 4 de enero. Quería apurar Herrera los últimos días de villancicos, él tan entusiasta que es de la Navidad, pero su regreso al programa no fue tan tranquilo como él esperaba. Sobre todo tras haber pasado con éxito el "tramo comprometido" del programa, es decir el puramente informativo (y cargado de política) de 6 a 10 de la mañana, donde el no de la CUP a Artur Mas había copado todo el protagonismo.

Sin embargo, como la liebre radiofónica puede saltar en cualquier momento, ésta caprichosa quiso aparecer durante una amable entrevista a Ramiro Oliveros para dar a conocer su libro escrito junto a esposa Concha Márquez Piquer, Así era mi madre, que narra la historia biográfica de la artista Concha Piquer con capítulos tan interesantes como su amistad con Eva Perón.

Ramiro Oliveros, que ya comenzó fuerte la entrevista desacreditando otras biografías no autorizadas anteriormente escritas sobre La Piquer, a raíz de una pregunta de Carlos Herrera sobre la relación de la artista con el franquismo aprovechó para desmarcarse de la intención real de la pregunta y comenzar a lanzar unos duros ataques: "Mira, mira, Concha y yo estamos muy enfadados con el periódico La Razón porque ahí escribe un tal Ussía, Alfonso Ussía, yo se quién es ese señor y yo creí que era un señor serio".

"Era una persona tierna, amiga de sus amigos, respetuosa con todo el mundo y no es verdad lo que dice ese imbécil de Alfonso Ussía"



Era la antesala de lo que venía posteriormente ante un atónito Herrera, Oliveros continuaba con sus duras críticas en COPE a Alfonso Ussía: "Con motivo del 25 aniversario de la muerte de doña Concha, escribe un artículo y la pone a caer de un burro... que si era una tacaña, que no tenía educación, que era una soberbia. ¿A qué viene esto? hasta tal punto que he hablado con mi abogado y vamos a poner una querella porque hemos exigido, por derecho de réplica,  que se publique la carta de rectificación que ha escrito mi esposa".

Tras unos segundos de calma, hablando sobre la formación artística de Piquer en Estados Unidos y su seriedad en el trabajo, algo que podría provocar -reconocía Ramiro Oliveros- que "pareciera antipática", llegaba el segundo round: "Era una persona muy tierna, muy amiga de sus amigos, muy respetuosa con todo el mundo y no es verdad lo que dice ese imbécil de Alfonso Ussía... y perdón imbécil es una palabra, no es un insulto para mí, es una definición porque la RAE dice que imbécil es una persona que molesta con lo que hace y dice y ese señor me ha molestado, a mí y a mi esposa".

Era el momento en el que Carlos Herrera reaccionaba y tratando de poner paz defendía al popular escritor y columnista de La Razón y ponía paños calientes afirmando "no hombre, no, Alfonso yo estoy seguro de que no estaba en su ánimo hacer eso"... pero rápidamente Ramiro interrumpió al locutor almeriense y con tono enfadado respondía: "Pues no estará en su ánimo pero ahí está, una página entera diciendo tonterías de que si no le había dado 150 pesetas para comprarse un pantalón... ¡pero qué tonterías! Eso de verdad que al pseudoperiodista más amarillo de este país se le ocurre decir esto".

Y como buen taurino, Carlos Herrera entendía entonces que era momento de cambiar de tercio, "cuenta el maestro Posada"... intervenía para cortar los ataques y abría así otro capítulo de la vida de La Piquer para contar a sus oyentes en el primer programa del año de Carlos Herrera en COPE.