| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Modric, durante el último partido del Madrid la pasada temporada, en Manchester ante el City.
Modric, durante el último partido del Madrid la pasada temporada, en Manchester ante el City.

Modric: «Sin Messi La Liga perdería prestigio, pero hay que mirar hacia delante»

El croata ha manifestado su postura acerca del incierto destino de Messi durante una entrevista con AFP. En ella también se ha referido al caso de Bale y detalla su relación con Zidane.

| Redacción Deportes Deportes

En el Real Madrid no son ajenos a la tormenta que se ha desatado en casa del rival. Luka Modric se ha pronunciado y afirma que la posible salida de Lionel Messi del Barcelona supondría un duro golpe al prestigio de LaLiga, pero podría superarse.

El Balón de Oro y subcampeón del mundo en 2018 compara la situación con la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus hace dos años y afirma que, si bien la marcha del astro argentino mermaría considerablemente el prestigio de LaLiga, «no puedes quedarte pensando en el pasado. Es fútbol y ya está. Hay que mirar hacia delante».

Para Modric es posible que eventualmente surjan nuevas figuras que ocupen el vacío dejado por estrellas como el portugués o el argentino: «Cuando Cristiano se marchó, fue parecido, la vida ha seguido sin él en el Real Madrid. Será igual en el FC Barcelona y en LaLiga sin Messi».

El centrocampista también califica como difícil la situación de Gareth Bale, a quien ya conocía luego de que ambos coincidieran en el Tottenham Hotspur: «Necesita decidir qué es mejor para él y qué quiere hacer ahora con su carrera. No ha sido una temporada fácil para él. Ahora quizá necesita volver a su mejor nivel».

Zidane lo vio como ganador del Balón de Oro

Modric también destaca episodios importantes en su carrera bajo las órdenes del técnico francés, varios de ellos recogidos en Mi partido, su libro autobiográfico publicado en agosto. Fue él quien lo vio como ganador del máximo galardón individual, algo impensable para el croata, y más aún en un la era de Cristiano y Messi.

A su juicio, Zidane transmite confianza y entiende a los jugadores a la perfección, algo que ha quedado en evidencia con los títulos obtenidos desde 2016, cuando asumió su primer ciclo al mando del Madrid. Modric no considera que su éxito haya sido producto de la suerte, como muchos han señalado, y espera que continúe dirigiendo al club merengue por muchos años más.

Sobre la actualidad del equipo, señala que cuentan con experiencia, calidad y varios jóvenes que continuarán mejorando. Una prueba de ello ha sido el título de Liga conseguido por el Madrid luego de un parón que afectó a todos los equipos, especialmente a nivel físico.