| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Lampard, en el banquillo del Chelsea.
Frank Lampard, en el banquillo del Chelsea.

Los cinco técnicos que más suenan para suplir a Lampard al frente del Chelsea

Nadie da un duro porque el técnico inglés siga dirigiendo al Chelsea cuando se tenga que enfrentar al Atlético de Madrid en Champions, por lo que ya suenan candidatos para sucederle.

| E. Valero Deportes

El presente del equipo de Stamford Bridge no es el que esperaba la directiva londinense a estas alturas de la temporada, y mucho menos si se toma en consideración toda la inversión económica que hicieron en el pasado mercado de verano (245 millones de euros). Esta situación, de no cambiar, puede desencadenar en el despido de Frank Lampard. Es por ello que según medios británicos ya existen varios candidatos que podrían hacerse cargo del equipo Blue.

Hasta el momento, los dirigidos por el técnico inglés se encuentran muy lejos de los primeros puestos en la Premier (9º con 26 puntos de 51 posibles). Además, lo que más llama la atención de este club es que en los últimos seis partidos solo consiguió una victoria (un empate y cuatro derrotas); dígitos muy pobres para un equipo que tiene como objetivos pelear por el campeonato doméstico y en la Champions, donde, en ocatvos, se enfrentarán al Atlético de Madrid. 


Thomas Tuchel

Aunque Frank Lampard es un símbolo del Chelsea y un hombre muy apreciado para la institución, ya varios diarios ingleses señalan que se están explorando distintas alternativas, con el objetivo de encontrar al hipotético relevo de Lampard, y el nombre que más ha sonado es el del alemán Thomas Tuchel, pues es un entrenador que le gusta a su dueño, Roman Abramovich.

A pocos días para que culminara el 2020, este técnico fue despedido por el PSG, pero su tiempo sin trabajo puede ser mucho menos de lo esperado. Los Blues ven a Tuchel como la mejor alternativa si llega a ser despedido Frank, ya que es un técnico ganador y sabe explotar el potencial de los jugadores más jóvenes.


Massimiliano Allegri

El siguiente en la lista de posibles candidatos es el italiano de 53 años Massimiliano Allegri, quien está sin equipo desde que decidió desvincularse de la Juventus de Turín en 2019. Hasta el momento, ya varios equipos han mostrado su interés en sus servicios, pero todavía se desconoce su futuro. No obstante, la directiva londinense tendrá que acelerar sus esfuerzos porque el Arsenal también podría estar pensando en él como reemplazo de Mikel Arteta.


Ralph Hasenhüttl

Otro que está siendo considerado es el alemán Ralph Hasenhüttl, actual técnico del Southampton. A diferencia de los antes mencionados, este míster sí tiene trabajo y está teniendo una muy buena campaña. Su equipo se encuentra en el séptimo puesto de la Premier, con 29 puntos, a dos del Leicester, que se ubica en la cuarta posición, pero lo que más impresiona de este club es la intensidad y el orden defensivo que tienen en cada encuentro; cualidades que, hasta el momento, no terminan de demostrar los jugadores de Lampard.


Brendan Rodgers

El norirlandés está siendo uno de los responsables del gran presente que tiene el Leicester City durante esta temporada. En el pasado no le fue bien en el Liverpool (2012/15), pues solo consiguió el 59 % de las victorias (85 triunfos, 39 empates y 42 derrotas) y no alcanzó ningún título. Es por ello que asumir el cargo de técnico del Chelsea sería un reto muy importante para él, ya que le permitiría seguir desarrollando sus capacidades como entrenador, dentro de un club con objetivos más ambiciosos y exigentes.


Julian Nagelsmann

Su carrera comenzó temprano. Ya en 2008 fue el asistente de Thomas Tuchel, en el F. C. Augsburg II. Posteriormente, en 2016 fue anunciado como nuevo entrenador del Sinsheim, firmando un contrato hasta 2019, convirtiéndose en el técnico más joven de la historia de la Bundesliga (28 años). Ahora, con 33 y dirigiendo al RB Leipzig, Nagelsmann es considerado como un experto en las estrategias tácticas, pues sus equipos se caracterizan por ser muy dinámicos, versátiles y con muchas variantes en el ataque. Sin embargo, su juventud podría ser uno de los aspectos que tomaría la directiva Blue en consideración, en tal caso que decidan ir por él.