| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor y Santiago Abascal
Ana Pastor y Santiago Abascal

La "guerra crece" tras los ataques a Ana Pastor: acusan a VOX de encabezarlos

La prensa más progresista señala a Vox como artífice de una campaña destinada a acabar con la credibilidad de los llamados "verificadores de datos" encabezados por Ana Pastor.

| A.J Medios

Sigue la guerra, y hay contraataque tras la primera escaramuza protagonizada por Alvise Pérez contra Ana Pastor. La prensa más afín al Gobierno ha acusado a Vox y a su "comunidad digital de simpatizantes y los 'terraplanistas del coronavirus" de llevar a cabo una "campaña tóxica" contra los que ha considerado "medios españoles especializados en verificación", en concreto Newtral y Maldita.es, emulando a Donald Trump y Bolsonaro.

Según un artículo publicado en eldiario.es esta campaña "incluye intentos de intimidación personal en redes sociales, ataques coordinados desde foros y una mezcla entre datos parcialmente ciertos y mentiras para llegar a conclusiones erróneas que se viralizan con facilidad".

Y ha considerado que "los ataques contra Newtral y Maldita.es tienen un marcado tinte ideológico. El bulo inicial distribuido en cadenas de WhatsApp los acusa de orientar sus desmentidos para detectar "qué contenido es nocivo para el discurso público afín a PSOE-Podemos".

 

Así, ha señalado a varios personajes y políticos acusándoles de ser cómplices de esta estrategia como a Luis Gestoso, diputado de Vox en el Congreso por Murcia, que "ha animado en sus redes sociales a descubrir "el negocio de la censura y contra nuestras libertades, que tanto ayuda a consolidar el régimen bolivariano en España".

Señalan con nombre y apellidos

También han puesto en la diana a "figuras como la de Alvise Pérez" que se han centrado "en los últimos días de crisis del coronavirus en criticar a los medios verificadores y en especial a Newtral, poniendo en duda su independencia y credibilidad".

O incluso a "periodistas como Javier Negre", miembro de El Mundo que ha según el artículo ha acusado a Newtral y Maldita.es de ser "los censores mayores del reino".

Pero no se ha limitado a señalar a miembros de Vox o a periodistas, sino que el artículo insiste en que la campaña también "ha llegado ya al PP. El ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y otro histórico dirigente popular como el eurodiputado Esteban González Pons, han jugado con la idea de la censura informativa".