| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "tridente" de 'Masterchef'.
El "tridente" de 'Masterchef'.

Twitter destroza al chef más famoso de televisión por "abusar" de sus becarios

Está viviendo sus peores momentos en las redes por unas desafortunadas manifestaciones sobre los aprendices de cocina y su labor. Jordi Cruz es trending topic y está siendo despellejado.

| ESdiario Medios

Los usuarios de las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, para echarse encima de Jordi Cruz por las polémicas declaraciones que hacía sobre los becarios que trabajan gratis en los restaurantes con estrella Michelin.

A raíz de un reportaje sobre los sufrimientos de muchos becarios, en el que se ponía el foco en restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, el cocinero y jurado de Masterchef de Televisión Española (TVE) quiso dar su opinión sobre el tema en otro reportaje, una réplica que en un primer lugar pasaba casi desapercibida pero que se ha encargado de magnificar cientos de usuarios de las redes que se muestran indignados con el afamado chef.

¿Qué es lo que dijo que ha incendiado Twitter? Pues Cruz defendía que, para los becarios, trabajar en un restaurante de alta cocina gratis “es un privilegio”. “Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida”, mantenía Jordi Cruz.

Pero además para dar validez a su argumento explicaba que, de pagar a todos esos becarios en su restaurante Àbac, se encarecería el menú o tendrían menos personal y darían un peor servicio: “Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un ‘tú me das tus manos y yo te enseño’”.

Y esto es lo que finalmente ha provocado que sea literalmente vapuleado en Twitter, siendo 'trending topic' durante muchísimas horas. 

Comentarios que criticaban que use becarios y su poder adquisitivo, por ejemplo.

O algunos todavía más sarcásticos.

Incluso había comentarios "animados" en Twitter, que seguro que poca gracia le ha hecho a uno de los tres cocineros más famosos de TVE

O sugerencias de cómo en realidad se tiene que pagar a los becarios en las cocinas de su restaurante.

Han sido cientos, miles de comentarios muy críticos los que ha recibido el chef catalán. Ahora habrá que esperar a ver si se produce una respuesta o bien una disculpa. El último tuit que les reproducimos en ESdiario hace alusión, cómo no, a saber si cobra o no de Televisión Española.