| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Las "limitaciones" de la Infanta Cristina tras salir Urdangarín de prisión

El ex duque de Palma ha podido abandonar la cárcel y no ha dudado en pasar unos días junto a sus seres queridos. Un tiempo de descanso en el que ha escogido un destino muy especial.

| Candela Alba Chismógrafo

Iñaki Urdangarín abandonó este miércoles la prisión de Brieva (Ávila) para disfrutar de unos días de permiso junto a su familia. El marido de la Infanta Cristina llegó a Vitoria con dos de sus hijos, Juan Valentín e Irene, donde estaba el resto de la familia. Un permiso que se produce después de que hace tan solo unos días Instituciones Penitenciarias rechazara concederle el tercer grado o régimen abierto, tal y como había solicitado la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, donde cumple condena por el caso Nóos.

No obstante, el ex duque de Palma podrá disfrutar de cuatro días junto a sus seres queridos, hasta que el próximo domingo tenga que regresar a dormir a la prisión. Una "limitación" de tiempo que hace que la Infanta Cristina solo pueda pasar unos días con su marido. Tras su llegada a Vitoria, la hermana de Urdangarín también se ha desplazado hasta la casa familiar para pasar estos días todos juntos.

Iñaki Urdangarín

A partir de ahora, el cuñado del Rey Felipe podrá salir tres días a la semana de prisión para continuar con sus labores de voluntariado en el Hogar Don Orione. Asimismo, también tendrá derecho a pasar un fin de semana al mes fuera de la cárcel.  

La última vez que Urdangarín tuvo un permiso fue el pasado mes de febrero, cuando también eligió Vitoria para pasar unos días junto a su familia. Y es que a raíz de la pandemia del coronavirus, los presos no podían salir de prisión para evitar cualquier tipo de contagio, lo que también hizo que no pudieran recibir visitas.

Tras el fin del estado de alarma, la situación ha comenzado poco a poco a volver a la normalidad para los reclusos y además de poder asistir de nuevo desde principios de este mes de julio al centro en el que realiza el voluntariado, el marido de la Infanta Cristina también ha podido reencontrarse con toda su familia.