25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Descubre cinco hoteles con encanto para disfrutar de Madrid

Un alojamiento bien seleccionado puede enriquecer mucho nuestro viaje

A la hora de plantearnos una escapada a una ciudad, nuestro aliciente ya no es sólo el turismo en si mismo centrado en la visita a lugares de interés o museos. Cada vez ideamos más un viaje en el que el hedonismo es el protagonista y que incluye reservas en los restaurantes más cool, paseos por las tiendas más trendy de moda o de decoración, en ocasiones una escapada a un spa y, por supuesto, una cuidada selección de un bonito hotel que enriquezca nuestra experiencia y nos permita hacer fotos para compartir con nuestro entorno y en nuestras redes sociales.

En el caso de Madrid, existe una gran oferta de alojamiento con hoteles firmados por famosos interioristas, pequeños y acogedores de diseño nórdico, con terrazas desde las que divisar toda la capital o numerosos atractivos más. En este artículo hemos hecho una selección de cinco que nos encantan.

Only you boutique hotel Madrid

En el corazón de Chueca y alojado en un antiguo palacete del siglo XIX, este hotel diseñado por el reconocido interiorista Lázaro Rosa Violán cuenta con varios premios internacionales como el de Mejor Hotel Boutique del Mundo en la Categoría de Diseño. Pero además de su increíble belleza ofrece detalles como la posibilidad de desayunar a cualquier hora un buffet con platos calientes preparados en el momento.

Bless hotel Madrid

Recién inaugurado en el barrio de Salamanca, este hotel para los amantes del lujo cuenta con 111 habitaciones con detalles únicos en cada una de ellas. Entre su oferta destaca el restaurante Etxeko, firmado por Martín Berasategui; un bar clandestino con bolera, Fetén Clandestine Bar; un sky lounge con piscina. el Picos Pardos Sky Lounge; o tecnología de última generación.

Dear Hotel Madrid

Los amantes del diseño nórdico tienen su refugio soñado en este hotel boutique de la Gran Vía madrileña (a la altura de la Plaza de España). Su decoración, a cargo de Tarruella Trench Studio, es elegante y funcional y se enmarca en un edificio de la primera mitad del siglo XX. Cuenta con una terraza espectacular con vistas 360º y dos alturas decorada con bonitos mensajes que, además, ofrece una piscina desde la que disfrutar de un baño mientras admiras la ciudad a tus pies (se encuentra en la planta 14).

One Shot Fortuny O7

A unos pasos del Paseo de la Castellana se encuentra este hotel boutique de 4 estrellas renovado por completo en 2018 por el estudio Alfaro-Manrique y decorado de manera contemporánea con muebles de diseño. Apuestan firmemente por el arte y, por ello, podrás encontrar interesantes exposiciones en sus instalaciones.  

The Principal

Este hotel de cinco estrellas se encuentra en el inicio de la Gran Vía de Madrid (se accede por la calle Marqués de Valdeigleisias). El edificio fue construido en 1917 por el club de aristócratas y militares Real Gran Peña. Desde fuera te costará encontrarlo porque, de hecho, su recepción está en la sexta planta del edificio. Cuando llegues descubrirás una decoración neoyorquina con sofás chester, techos altos, toldos rojos…que enamora. No te pierdas la terraza de su azotea, ideal para tomar una copa o un refresco en la hora del afterwork, sus puestas de sol son increíbles.

Aunque todos estos hoteles suelen tener un precio elevado, es posible encontrar ofertas asequibles si los reservas con tiempo y planificas bien tu viaje. Aquí puedes encontrar estos y muchos otros hoteles baratos que pueden convertir tu estancia en Madrid en unas vacaciones inolvidables.

Comenta esta noticia
Update CMP