| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen difundida por Il Corriere.
Imagen difundida por Il Corriere.

Tragedia en Italia: decenas de muertos al desplomarse un viaducto en Génova

Discurría por la autopista A10. Las primeras imágenes del siniestro son dantesca. Los servicios de emergencia y rescate trabajan a destajo en la búsqueda de supervivientes.

| ESdiario Mundo

El desplome de un viaducto por el que discurría una autopista sobre una zona habitada de Génova se ha saldado con "decenas de muertos", según un primer balance de víctimas confirmado por el servicio local de ambulancias a la agencia de noticias Adnkronos.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha venido abajo por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que puede ser "una inmensa tragedia". Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su número dos, Edoardo Rixi.

"Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas".



Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.