| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz en "El programa del verano" en Telecinco
Javier Ruiz en "El programa del verano" en Telecinco

Javier Ruiz destapa un tema económico y advierte de una gran deuda en Telecinco

El periodista ha informado en "El programa del verano" sobre una situación límite y en la que hay en juego una gran cantidad de dinero. Un tema que está pendiente de varias decisiones.

| Clara Ballesteros Medios

España atraviesa una situación muy delicada a nivel económico a raíz de la pandemia del coronavirus. Ello ha hecho que el país se esté jugando la vida en términos económicos. Una situación de la que ha querido informar este viernes en El programa del verano Javier Ruiz.

Para poder hacer frente a todas las facturas del Covid-19, España necesita unos fondos de la Unión Europea y, sobre todo, saber negociar las tasas a la hora de devolver ese dinero. "La Comisión Europea plantea un plan de 750.000 millones de euros. Es el mayor plan en la historia comunitaria", ha comenzado explicando Ruiz en el programa de Telecinco.

Javier Ruiz en

De esa cifra, España se llevaría 140.000 millones e Italia 170.000 millones. "El problema en España en este momento es que tenemos tanta deuda como economía. El 100% de la economía española ya es deuda", ha dicho el periodista. "Si hay rebrotes, nuestra deuda se va a disparar y va a ser prácticamente el 130%. Es decir, de cada 100 euros que tengamos vamos a deber 130", ha añadido.

"En España, como en casa, cuando uno debe tanto dinero al banco que la nómina se te va solo a devolverla, uno no puede comprar, uno no puede gastar, y ese es exactamente el dilema de España. Si nuestro dinero es un préstamo, y un préstamo con condiciones, los ingresos de los próximos años no se van a poder ir a políticas públicas, a gastos de cobertura en el paro… Van a tener que dedicarse a servir deuda", ha concluido Javier Ruiz.