| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juez Juan Pablo Yllanes, en un mitin de Podemos junto a Iglesias.
El juez Juan Pablo Yllanes, en un mitin de Podemos junto a Iglesias.

El juez de Podemos pone las cosas en su sitio y tumba el gran bulo de Echenique

El vicepresidente de Baleares y exdiputado, Juan Pablo Yllanes, da una lección a los dirigentes de su partido y pide respeto al magistrado que les investiga.

| ESdiario España

Desde las propias filas de Podemos y nada más y nada menos que uno de los jueces fichados por Pablo Iglesias han puesto las cosas en su sitio. Y han cortado de raiz las versiones victimistas que Pablo Echenique o Rafa Mayoral están difundiendo en estas últimas horas sobre la decisión del magistrado Juan José Escalonilla de imputar al partido morado, a su secretario de Organización y a su tesorero.

El vicepresidente de Baleares y exdiputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha mostrado este jueves su "respeto" por la causa judicial que investiga la presunta financiación irregular de su formación y considera que valorar este procedimiento sería "atrevido".

El miembro de Podemos en Baleares y juez en excedencia ha asegurado que no tiene "una opinión concreta" sobre la imputación del partido morado como persona jurídica en este procedimiento judicial porque, según ha defendido, no dispone de la "información exacta" sobre qué esta instruyendo.

Eso sí, ha advertido que sería "atrevido" hacer una valoración de la causa sin conocer el punto procesal y ha mostrado su "respeto" a las actuaciones de los órganos judiciales.

Estas declaraciones de Yllanes contrastan con las de algunos de sus compañeros de filas, como Rafa Mayoral o Pablo Echenique quien han cuestionado la actuación del juez que instruye el caso.