| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide regresa a su antigua casa con un contrato de "larga duración". FOTO: MEDIASET
Risto Mejide regresa a su antigua casa con un contrato de "larga duración". FOTO: MEDIASET

Risto Mejide consigue "rectificando" el contrato de su vida con Mediaset

El popular presentador regresa a la que fuera siempre su casa y lo hace firmando un compromiso de "larga duración". Lejos quedan ya el cruce de acusaciones públicas entre empresa y empleado.

| David Lozano Medios

Risto Mejide ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset España en virtud del cual se sumará próximamente al plantel de comunicadores del grupo para emprender nuevos proyectos adecuados a su polifacético perfil, así lo han comunicado fuentes oficiales de la cadena.

Entre los trabajos realizados en su anterior etapa en Mediaset España, Risto Mejide ejerció como jurado del programa Tú sí que vales entre 2011 y 2013 y al año siguiente se puso al frente del formato de Cuatro Viajando con Chester durante tres temporadas. Este fue el último trabajo que realizó para Mediaset antes de fichar por Atresmedia y dirigir un programa en Antena 3

Tal y como les contamos en ESdiarioMediaset y Risto Mejide no ocultaron sus enorme diferencias con un insólito cruces de reproches y acusaciones a través de comunicados y por la red. Cuatro abrió el fuego al romperse las acusaciones emitiendo un comunicado público en el que aseguraban que: el presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado". No quedaba sin respuesta la aclaración y el popular presentador respondía entonces: "Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta". 

Una polémica que se avivaba pocas semanas después cuando se conocía que Mejide fichaba por Atresmedia. La cadena de Fuencarral no quiso permanecer callada y afeó al presentador su paso a la competencia con un polémico tuit, "el dinero ha sido más importante que la confianza que depositamos en Risto cuando quiso cambiar de registro", decían, para encontrar lógica respuesta en el aludido: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Goebbels & @mediasetcom". 

Y el hilo parecía no tener fin porque Mediaset lejos de callar,  contraatacaba "te queremos tanto como te conocemos. Viene bien la polémica a tu Chester, ¿no? Suerte en tu estreno", decían desde la cuenta oficial de Twitter de la firma ítalo-española, una controversia que cerraba Risto Mejide no sin cierta ironía, "gracias, yo también os quiero y si así pensáis que me hacéis bien, gracias de nuevo pero no hace falta. #MeHasEnseñadoTúuu". Lío al que por cierto se unía en Twitter Pipi Estrada, criticando tanto a Mediaset como al propio Risto al afirmar: "@ristomejide @mediasetcom como ha cambiado el cuento y luego hablan de mí y de mi acidez con la fábrica tóxica...". 

Ahora se sella la paz y desde Mediaset destacan que su nuevo fichaje es un "publicista, columnista, escritor, colaborador de radio y presentador de televisión, Mejide cuenta con numerosos reconocimientos a su variopinta trayectoria profesional y está considerado como uno de los personajes más influyentes en redes sociales, con más de 2,7 millones de seguidores en Twitter, 312.000 en Instagram y casi 900.000 fans en su página de Facebook".