| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vega junto al equipo de personas con quienes pretende dirigir Vox en la provincia de Alicante
Ana Vega junto al equipo de personas con quienes pretende dirigir Vox en la provincia de Alicante

Ana Vega: “Vamos a sumar a mucha más gente a este proyecto ilusionante de Vox”

La candidata a presidir Vox en la provincia de Alicante se muestra ilusionada por el exponencial crecimiento que el partido ha tenido en el último año y abe que queda mucho trabajo por hacer

| A. Maestre Edición Alicante

Las votaciones para elegir ejecutiva provincial en Vox se desarrollarán entre el 9 y el 13 de este mes, desde el viernes al martes. El Comité Electoral suspendió las pasadas votaciones después de una campaña bronca y con acusaciones que trascendieron a algunos medios de comunicación.

Ana Vega se ha rodeado de un equipo con experiencia en gestión. Algunos de ellos son cargos públicos en activo y otros conocen de cerca el trabajo en las instituciones. Ella dirige la gestora desde 2019, y se muestra satisfecha de haber cohesionado el partido, duplicado el número de afiliados y conseguido presencia en más de 50 municipios de la provincia de Alicante. Pero sabe que todavía queda mucho trabajo por hacer, por eso pretende sumar a todos los afiliados que quieran trabajar por el partido.

- ¿Porque tiene que dirigir Vox este equipo de Ana Vega?

Queremos continuar con el proyecto que empezamos cuando nos convertimos en gestora en marzo de 2019, y seguir con un proyecto que lo único que ha hecho ha sido proyectar a Vox en la provincia de Alicante e incrementar la presencia en más del doble de municipios donde estábamos. Por eso queremos incrementar también nuestros representantes en las instituciones y creo que nosotros somos las personas adecuadas para conseguirlo.

Ofrecemos estabilidad en la provincia con un proyecto continuista. Gozamos de la confianza de nuestros dirigentes nacionales y de la organización desde Madrid

- ¿Y usted como presidenta?

Tengo experiencia, como parte de mi equipo que ya trabajan en las instituciones. Otras se renuevan y continuamos con la misma estructura provincial. Ofrecemos estabilidad en la provincia con un proyecto continuista. Hasta ahora hemos gozado de la confianza de nuestros dirigentes nacionales y de la organización desde Madrid. Aportamos que somos gente joven con muchas ganas de seguir trabajando y de llevar el proyecto de Vox a todos los rincones de la provincia de Alicante.

- ¿Cabe la participación de los afiliados en su modelo de gestión?

Por supuesto, ha cabido siempre y sigue cabiendo ahora. Desde el primer momento lo único que hemos pretendido es sumar a más gente al proyecto. Todo aquel que ha querido sumarse ha tenido su hueco, en mesas informativa, porque hay gente que es muy buena transmisora del mensaje y trabaja muy bien a pie de calle. También se han introducido en diferentes servicios y secretarías, como la de formación o la vicesecretaria jurídica.

Nuestro proyecto siempre ha sido de cara al afiliado y todo aquel que ha querido trabajar lo ha hecho. Quien quiera sumarse podrá hacerlo. Una de las cosas que nos habían quedado pendientes era abrir los equipos sectoriales de Sanidad, Economía o Educación que estábamos formando ya, pero que quedaron parados por el covid primero y las primarias después.

- Ha sido una campaña bronca desde el principio, desde la recogida de avales ¿Qué es lo que más le ha dolido de esa campaña?

A mí lo que me duele es ver que la imagen del partido es la que salga dañada en todo esto. Una de las cosas que me han obsesionado siempre y me sigue obsesionando es salvaguardar la imagen de un partido que es tan necesario, sobre todo en estos momentos, por el bien de España. Lo que me hubiera gustado es que no se nos hubiera difamado como se ha hecho a través de los pseudo medios de comunicación que han llegado a imputarnos algún delito.

Pero no creo que la provincia esté fragmentada ni mucho menos. Esto es la democracia interna de Vox y cada uno era libre de presentarse a las primarias, si es la candidatura nuestra la que gana y los después los demás quieren sumarse, yo estaré encantada de aceptar a todo el mundo que quiera trabajar por el partido

- ¿Qué han dicho de usted que no es verdad?

Que hemos utilizado la estructura provincial para recoger los avales y los votos y eso no es cierto. Hemos cumplido las normas que impuso el CEL. Después se hizo una interpretación sobre que los miembros orgánicos no podían decantarse por una candidatura u otra, así que retiramos todas las publicaciones tal y como los pidieron. Yo siempre he dicho que lo que hay que hacer es practicar el juego limpio. Esto es la democracia interna por el bien del partido.

Vamos a poner en marcha el programa de ‘Conoce a tus representantes’, que por pequeños grupos puedan ir a los ayuntamientos, a las Cortes y al Congreso de los Diputados a conocer a los representantes de la provincia

- ¿Cuál es su técnica de campaña?

Explicar a los afiliados quiénes somos y darles a conocer el proyecto que tenemos para la provincia. Nos hemos comprometido a tener una junta anual provincial para juntarnos todos los afiliados, aunque ahora mismo con la situación sanitaria habrá que organizarlo muy bien.

Lo haremos a nivel municipal o incluso comarcal. Daremos formación a los afiliados en las 100 medidas, porque creo que es muy importante que se acerquen a los representantes institucionales, por eso vamos a poner en marcha el programa de ‘Conoce a tus representantes’, para que por pequeños grupos pudieran ir a los ayuntamientos, a las Cortes e incluso desplazarte al Congreso de los Diputados a conocer a los representantes que tiene la provincia de Alicante. Otra cosa que me parece muy importante es crear las Comisiones Sectoriales para trabajar de primera mano con profesionales, como sanitarios o docentes, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades.

- Hay un nicho de crecimiento en la provincia de Alicante para Vox

Sí, la provincia de Alicante sigue creciendo porque sigue habiendo afiliaciones, y eso que la gente ahora mismo no está pensando económicamente en afiliarse a un partido político. Pero sigue habiendo gente que se acerca y se pone en contacto con nosotros por las redes sociales para afiliarse.

- ¿Se puede ser joven y de Vox?

En la provincia de Alicante tenemos un grupo de unos 200 jóvenes que están muy activos por temporadas. Muchos de ellos están en época de estudiar y cuando llegan exámenes desconectan un poco de la actividad del partido, pero cuándo pueden suelen ser muy activos. La última actividad que se realizó -nos la pidieron desde Madrid- fue una mesa informativa que se hizo en El Campello, para recogida de material para familias que con esta situación se han visto perjudicadas económicamente y que no podían comprar material escolar a sus hijos.

Vox ilusiona mucho y somos la última línea de defensa para salvaguardar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra economía

- ¿Espera alta participación o teme que esta situación pueda haber desmotivado?

Espero que haya mucha participación, por lo menos la misma que las votaciones anteriores ya queda. Las votaciones son del 9 al 13, que será cuando conoceremos los resultados a última hora del día.

Yo quiero animar a la gente para que vuelva a votar como la última vez ,por qué la democracia dentro del partido es sana y, dentro de lo que haya podido ocurrir durante la anterior campaña, tenemos que remar todos en una misma dirección. Ahora me parece que la campaña está siendo bastante limpia por las dos partes, por las dos candidaturas. Si ganamos estaré encantada de recibir a todo el mundo y de que todos los afiliados que quieran colaborar y sumarse al proyecto se sumen, cuantos más mejor.

- ¿Ilusiona Vox?

Ilusiona mucho y es más necesario que nunca porque estamos viendo la degradación de las instituciones. Vemos cómo la izquierda las ha ido degradando día tras día. Somos la última línea de defensa para salvaguardar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra economía. Tenemos que pedir que se centralice de una vez la sanidad, así como un millar de iniciativas que podemos haber presentado en las cortes y en los ayuntamientos. Creo que a la gente le sigue ilusionando mucho Vox. Yo no soy mucho de creer en encuestas, pero es cierto que nos dan una subida de Diputados si se celebrasen hoy elecciones.