César Sánchez califica de "fraude a la democracia" cinco elecciones en dos meses

El presidente de la Diputación de Alicante y cabeza de lista del PP por esta provincia al Congreso, César Sánchez, ha considerado "un auténtico fraude a la democracia" la convocatoria de cinco elecciones en solo dos meses porque "cada una tiene una importancia" y, además, al final "el ciudadano se vuelve loco y se genera un hartazgo que se convierte en desafección".

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en un foro organizado por la Cadena Ser sobre el papel de las diputaciones, el protagonismo de las capitales, y el reto de los pequeños municipios, que ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; los presidentes de las diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, además de los alcaldes de las tres capitales.

En su intervención, el presidente de la corporación provincial alicantina se ha referido a "la primavera electoral" para subrayar que es "un auténtico fraude a la democracia" porque considera que cada uno de los comicios es muy importante y, por tanto, "es muy negativo para los ciudadanos que haya tantísimas elecciones en un par de meses porque no tiene la capacidad de discernir".

A su juicio, los ciudadanos deben conocer las propuestas en clave municipal, autonómica y municipal y "no se debe mezclar cuestiones" porque las personas "se vuelven locas y al final se genera un hartazgo que se convierte en desafección".

"La democracia es muy importante y cada elección tiene una dimensión que hay que poner en valor", ha incidido para subrayar que espera que este "fraude democrático", "no vuelva a ocurrir por salud democrática".

Comenta esta noticia
Update CMP