| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: la tasa turística no llegará al río

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este viernes constata dos controversias socialistas con sus dos socios de Botànic. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

La primera es la siguiente: “el rechazo del PSPV a la tasa turística en esta legislatura reabre la crisis con Podemos”. De hecho Información dice que “Podemos rechaza aprobar las cuentas del Consell para 2018 sin la tasa turística”. ABC afila con “Podemos se empeña en la tasa turística para 2018 mientras Ribó rechaza su propuesta”. En El Mundo la cosa es que “Podemos dice que no negociará con el PSPV pero sí tramita las cuentas”. Respecto de otros presupuestos, los Generales del Estado, en este mismo periódico nos cuentan que “la patronal pide a Compromís que negocie los Presupuestos de Rajoy”.

La segunda es “los socialistas ganan la partida a Grezzi en la reforma de la plaza del Ayuntamiento”. Pero también con restricciones al tráfico. Ambas vienen en Levante. También municipal, y también controvertido es que “el alcalde Ribó se niega a rectificar e insiste en frenar las obras para ampliar al V-21” que nos ofrece LP.

En materia sanitaria tenemos también en LP que “Sanidad limita los pacientes que reciben tratamiento en el IVO”. ESdiarioCV publica que “la concesionaria de La Ribera pone deberes a la Conselleria de Sanidad”, Eldiario suelta que “Ribera Salud maniobra para aferrarse a la gestión de los hospitales privatizados que está a punto de perder”, y en Levante ponen que “Ribera Salud estima que mantener la calidad en Alzira costaría 7 millones anuales”.

Y ya en plan misceláneo, LP trae “la plaza del hijo de un alto cargo del Consell, bajo sospecha”, ESdiarioCV “el Top 10 “catalanista” de À Punt Ràdio” y “el Consell gasta dinero público en Martinis, jamón de bellota, rosegones …”, y en EM vemos que “un informe del Tribunal de Cuentas exonera al PP del control de la ‘caja B’ de Valencia”.

(((Comparador completo con enlaces pinchando en La Fábrica de eLectores)))