| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Irene Montero, en una manifestación contra la sentencia de la "manada".
La portavoz de Podemos, Irene Montero, en una manifestación contra la sentencia de la "manada".

La nueva "manada" de la que Montero no parece querer saber nada de nada

Se puso a la cabeza de la manifestación contra la sentencia y luego sacó pecho de la correción del Supremo. ¿Por qué calla ahora el partido morado con este brutal caso reciente?

| ESdiario España

"Esta sentencia no sería posible sin el empuje del movimiento feminista". Con esta frase presumió el pasado viernes Irene Montero de la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada, que duplicaba las penas para los cinco acusados por la terrible violación grupal a una joven en los San Fermines.

 

De ese caso, Podemos, su cúpula y los movimientos feministas adheridos al mismo, hicieron casus belli durante meses. Así lo reivindicaba la propia Montero en un video expreso grabado en sus redes sociales.

Por eso, por este activismo tan encendido y público, ha sorprendido el silencio y el mutismo que Montero y el resto de Podemos, en especial Podemos Euskadi, con el suceso brutal que ha conmocionado desde este pasado domingo a la sociedad vasca.

 Los datos son los siguientes: una menor de 17 años que denuncia una violación en un piso del céntrico Casco Viejo de Bilbao. Tres detenidos por la Ertzaintza, dos jóvenes y un hombre de 35 años, y otros dos en busca y captura por su presunta participación en el brutal ataque.

¿Qué diferencia a estos cinco presuntos violadores de los condenados por pertenecer a La Manada?. Los hechos son muy similares. La única diferencia, los cinco investigados por está última y reciente manada son de nacionalidad marroquí.