| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Casado en una imagen de archivo.
Sánchez y Casado en una imagen de archivo.

El PP se descuelga del Gobierno y votará "no" a su plan de rescate por suicida

Los de Casado únicamente apoyarán la prórroga del estado de alarma en el pleno de este jueves, como le adelantó él mismo a Sánchez por teléfono; el resto de medidas, no.

| ESdiario España

Por primera vez durante el estado de alarma el PP se descolgará este jueves del Gobierno en el Congreso, haciendo así constar su desacuerdo con las últimas medidas económicas adoptadas por Pedro Sánchez ante la crisis del coronavirus. 

Los de Pablo Casado votarán en contra de dos de los tres decretos ley que se someterán a votación del pleno: el que prohíbe el despido y el relativo al cese de la actividad económica no esencial. Y se abstendrán en el del "escudo social", con medidas para colectivos vulnerables, empresas y autónomos.

El Grupo Parlamentario Popular únicamente votará a favor de la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril (de momento), tal y como le anunció Casado a Sánchez en la conversación que ambos mantuvieron el pasado sábado y después de 12 días de incomunicación total entre ambos.

Según el principal partido de la oposición, ellos apoyan al Gobierno para "salvar vidas, no para arruinar España". Y estos decretos colocan a la economía "rumbo al abismo".

No obstante Sánchez tiene garantizada la luz verde para los tres decretos de medidas económicas gracias, según el caso, al voto de Ciudadanos, ERC y el PNV. A cambio se ha comprometido a que después sean tramitados como proyectos de ley, de forma que los partidos podrán introducir enmiendas en su periplo por el Congreso.