| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "podemita indepe" Dante Fachín pide la "ilegalización" del diario El País

El que fuera secretario general de Podemos en Cataluña ha lanzado un incendiario mensaje en sus redes sociales pidiendo la ilegalización del periódico de Prisa por estas razones.

| ESdiario Medios

El exsecretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachín ha dado muestra de su controvertido carácter y de su intolerancia con los que discrepan en sus ideas y ha pedido, directamente, la "ilegalización" del periódico El País, después de que el diario publicase un artículo en el que se criticó la actitud violenta de los CDR.

El actual director adjunto del periódico de Prisa, Lluis Basset, se preguntó "¿Quién pagará los destrozos y las pérdidas? Los políticos, periodistas, futbolistas y cantantes que han llamado y animado a los gamberros ahora deberían pasar por caja para indemnizar a los perjudicados”, lo que provocó la airada reacción de Dante Fachín, que cuestionó la procedencia de la financiación de El País.

Así, con un tuit incendiario, aseguró que "el periodista del El País, propiedad de la banca ladrona que arruina, desahucia y corta la luz, quiere que paguemos no sé que... Lo preocupante no es que piensen cosas así. Lo preocupante es que les hayamos dado tanto espacio para decirlo. Hay que ilegalizar su estructura. Punto".

 

 

Sin embargo, sus palabras no cayeron en saco roto, porque se encontró frontalmente con la redactora jefe, Patricia Fernández de Lis, que tildó a Albano Dante Fachín de "facha" ya que hay "fachas que quieren impedirnos entrar a sus ruedas de prensa, y fachas que quieren directamente prohibirnos. Para desgracia de ambos, vamos a seguir aquí".