| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime González, cuando se emocionó recordando a Rubalcaba
Jaime González, cuando se emocionó recordando a Rubalcaba

Dos periodistas "de derechas" rompen a llorar en directo al recordar a Rubalcaba

La inusual estampa tuvo lugar en el informativo vespertino de Carme Chaparro en Cuatro. Éste fue el momento y ellos los protagonistas.

| ESdiario Medios

La imagen no puede ser más poco habitual, pero ocurrió, y por repetido, en pleno directo. Fue en el programa 'Cuatro al día', que presenta la periodista Carme Chaparro cada tarde en el segundo canal de Mediaset, y tuvo por protagonistas a dos periodistas tradicionalmente inclinados, cuando opinan, hacia el centroderecha.

Hablaban de la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, conocido apenas una hora antes, con la emoción tan a flor de piel que se les saltaron las lágrimas. Uno de ellos fue Jaime González, tertuliano habitual de la derecha y exjefe de Opinión de ABC, que no pudo reprimir el sollozo al recordar a su viejo "rival", al que confesó haber atizado "mucho" y de quien dijo haberse hecho amigo cuando ambos abandonaron las tareas que les hicieron enfrentarse a menudo.

 

"No puedo evitarlo, me siento culpable", dijo González con visibles lágrimas, hasta el punto de que la propia Chaparro protagonizó otra escena poco frecuente: se levantó de su silla de moderadora, se dirigió al periodista, le abrazó y le besó, entre loas por su humanidad.

No fue el único llanto en el plató. Antes, durante la publicidad según la moderadora, la periodista Ketty Garat también se emocionó hasta las lágrimas, rememorando su buena relación con el fallecido. Garat escribe en Libertad Digital, es la esposa del sociólogo Manuel Mostaza y, desde hace mucho tiempo, sigue al PSOE y es muy buena conocedora de sus entresijos.