| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las hermanas Serra, con Errejón
Las hermanas Serra, con Errejón

Las hermanas más "siniestras" fuman la pipa de la paz con Errejón de "testigo"

Íñigo Errejón las separó hace meses: ambas acabaron en la Asamblea de Madrid y estuvieron bastante tiempo sin hablarse. Ahora, Isa y Clara Serra parecen haber olvidado sus diferencias.

| ESdiario Medios

Isabel y Clara Serra eran dos hermanas prácticamente desconocidas para la mayoría de los españoles hasta hace un año. Pero cuando Íñigo Errejón firmó, en plenas navidades, el pacto de las magdalenas con Manuela Carmena para dar una puñalada en la espalda a Pablo Iglesias con Madrid como escenario del crimen, cobraron protagonismo. La primera decidió continuar bajo la disciplina de Podemos; la segunda, se sumó, como número dos en la lista de Errejón para la Comunidad de Madrid, al proyecto Más Madrid, ahora reconvertido en Más País para dar el salto a la política nacional.

Tal y como cuentan en El Mundo, las "hermanas pijas de la izquierda" vivieron el cisma político de sus respectivos jefes como un auténtico drama familiar. Se distanciaron tanto que incluso aunque se cruzaban en el Parlamento regional, lo hacían "sin dirigirse la palabra".

 

Errejón, que las separó hace casi un año, ahora parece ser el responsable de la reconciliación entre ambas. Clara Serra, a la que muchos veían como sustituta natural de Errejón en la Asamblea de Madrid, ha visto como el puesto de portavoz del grupo de Más Madrid ha ido a parar a otro compañero, nada menos que al número nueve de la lista, Pablo Gómez Perpinyà.

La petición de Errejón

Un motivo de desencuentro que se suma también al feo gesto que tuvo el líder de Más País hace tiempo cuando le pidió, hace dos años "recursos del grupo de Podemos para la campaña de Más Madrid. Ella se negó porque no le pareció ético y a Íñigo le disgustó", cuentan fuentes de Podemos a El Mundo.

Fuentes de Podemos creen que este derrocamiento de Clara ha sido, precisamente, lo que la ha acercado de nuevo a Isabel: "Ahora tienen una relación más cercana. Clara es más sosegada e Isa es más radical. Viene de los Anticapitalistas, pero va  va a ser madre y ha madurado. Ahora, además, con el destierro de Clara, se llevan mejor".