| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP y Ciudadanos quieren llevar el 'espíritu de Colón' a Barcelona

"Cataluña es España, elecciones ya" es el lema de la marcha convocada para el 17 por entidades no independentistas, a la que se han sumado los populares y la formación naranja.

| ESdiario España

La multitudinaria concentración de PP, Ciudadanos y Vox el pasado domingo en la plaza de Colón contará con una segunda parte este próximo domingo en Barcelona. Un grupo de entidades no independentistas ha anunciado la celebración el próximo domingo de una manifestación en Barcelona con idénticos objetivos a la celebrada en Madrid, la unidad de España y la celebración de elecciones generales.

Entre las entidades convocantes están Convivencia Cívica Catalana, Asamblea Nacional Española, la Asamblea Nacional de Tabarnia, Profesores por el Bilingüismo, Movimiento Cívico de España y Catalanes, Empresarios de Cataluña, el Club de los Viernes, Coordinadora por Tabarnia, Historiadors de Catalunya, Todos Unidos y Españoles de a pie.

Tanto el PP como Ciudadanos ya han confirmado que se suman la iniciativa y estarán presentes en la manifestación, que arrancará a las 11,30 horas en la plaza de Urquinaona y acabará en la de San Jaime, sede del Ayuntamiento y la Generalitat. La presencia de Vox se espera también.

 

Las entidades convocantes han manifestado su agradecimiento al apoyo de ambos partidos y recuerdan que se trata de una manifestación organizada por asociaciones y no partidos.

Sociedad Civil Catalana (SCC), cuyo presidente, Josep Ramon Bosch, declinó apoyar la concentración en la plaza de Colón de Madrid porque iba contra el Gobierno y se celebraba en la capital de España, todavía no ha decidido si estará presente en la reedición barcelonesa de la protesta por las cesiones del Gobierno a los separatistas.