| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cisma en el PSOE extremeño por el museo con cabezas disecadas que propuso Vara

La Junta proyecta un museo en Olivenza con más de 1.250 cabezas de animales disecadas de casi 500 especies diferentes cazados por un empresario primo de Vara, pero el alcalde se niega.

| ESdiario España

El socialista Guillermo Fernández Vara pretende dedicar alrededor de 10 millones de euros de dinero de los extremeños para la creación de un polémico museo en el que se exhibirán las 1.250 cabezas disecadas que componen la colección de "trofeos de caza" de un empresario, primo lejano del presidente, tal y como recoge El País. 

Sin embargo, se ha encontrado con la negativa alcalde del municipio en el que se iba a instalar, Olivenza, también del PSOE. Manuel González Andrade ha asegurado que "este proyecto no puede representarnos, no representa a los oliventinos y oliventinas ni puede representar el futuro de progreso de Olivenza y, por tanto, no tendrá cabida en ningún edificio público municipal”. Por lo que Vara tendrá que buscar una nueva ubicación para los trofeos de caza de su primo lejano.

El empresario en cuestión, Marcial Gómez Sequeira, expresidente de la compañía sanitaria Sanitas, posee centenares de especies que ha ido cazando a lo largo de su vida alrededor de todo el mundo y se ha puesto en contacto con Vara para que la Junta se encargue de la gestión de sus trofeos a través de la creación de un museo.

 

Según ha detallado Gómez Siqueira en El País, llevará por nombre Museo de Caza Colección Marcial Gómez Siqueira y se exhibirá en el Cuartel de Caballería de Olivenza (Badajoz), un edificio del siglo XVIII que se sitúa en el centro de la localidad, donde se colocarán 1.250 animales disecados de 420 especies diferentes.

Ante tan polémica muestra, las redes sociales no han tardado en responder a la propuesta de creación del museo que para muchos es "vergonzosa" por el contenido, pero para la mayoría lo es por el hecho que que Vara haya decidido invertir el dinero de todos los extremeños en la compra de los trofeos de un cazador, que además es su primo.